Fútbol | Segunda Nacional Femenina

El Córdoba CF Femenino se despide del sueño de superar los objetivos ante el líder

  • Con el salto a Primera B en la mano, dice adiós a la Liga Iberdrola al caer con el Santa Teresa (0-3)

  • La Rambla derrota al Luis de Camoens (5-1), y el Pozoalbense empata con el Extremadura (0-0)

La blanquiverde María Avilés escapa de la presión de dos jugadoras del Santa Teresa. La blanquiverde María Avilés escapa de la presión de dos jugadoras del Santa Teresa.

La blanquiverde María Avilés escapa de la presión de dos jugadoras del Santa Teresa. / Juan Ayala

Sólo La Rambla pudo sacar adelante esta jornada su partido en la Segunda Nacional Femenina. Lo hizo con solvencia y contundencia ante el Luis de Camoens, al que goleó 5-1. No pudo hacer lo mismo el Córdoba CF Femenino, que cayó en la Ciudad Deportiva (0-3) ante un líder, el Santa Teresa, que mostró su enorme potencial y sus aspiraciones de lograr el ascenso a la Liga Iberdrola. Por su parte, el Pozoalbense no pudo pasar del empate en su visita al Extremadura (0-0), aunque se mantiene aún con posibilidades de alcanzar la quinta plaza para acompañar al CCF la próxima temporada en la Primera B.

El líder impide mirar a la élite

El Córdoba CF Femenino cayó por segunda jornada consecutiva (0-3), de nuevo ante uno de los favoritos a disputar el play off de ascenso a la Liga Iberdrola, y de esta manera se despidió de esa pelea que queda reducida al propio Santa Teresa y el Granada. Con todo, las blanquiverdes tienen en su mano el billete para la nueva Primera B, que era su gran objetivo de la temporada.

Los dos equipos saltaron al verde buscando el portal rival, tratando de adelantarse con prontitud. El paso de los minutos comenzó a darle más tranquilidad a un Santa Teresa que comenzó a mostrar hechuras de líder, al igual que la pasada jornada ocurrió con el Granada, sin duda dos conjuntos hechos para tratar de alcanzar la élite. Y la meta local, Gordillo, tuvo que esforzarse para impedir que los disparos de Nayadet y Belén Martínez acabaran en la red.

El duelo se fue centrando paulatinamente en la parcela ancha, con una batalla táctica en la que ninguno de los dos equipos se acababa de imponer. Mery Martí, antes del descanso, lanzó desde fuera del área cerca del palo. La respuesta del Santa Teresa fue inmediata y Pinilla sacó en la línea de gol una vaselina de Carla Gómez.

Tras la reanudación, Belén avisó en el arranque y Carla adelantó a su equipo con un centro-chut que acabó en la misma escuadra. El Córdoba dio entonces un paso adelante, lo que aprovechó el Santa Teresa. Ayano amplió diferencias tras una asistencia de Belén y, ya al final, con la situación controlada por las visitantes, un riguroso penalti en una disputa entre Kerlly y Sofía Melchor permitió a Estefanía cerrar la goleada.

Ficha técnica

Córdoba: Gordillo; Encarni, María Avilés, Irene, Mery Martí, Ilenia, Cristina Medina (Fuentes, 82’), Keymer (Laura, 65’), Kerlly, Pinilla y Ocón.

Santa Teresa: Yoli Aguirre; Sonia Bravo, Marta Parralejo, Nayadet, Estefanía, Carla Gómez (Sofía Melchor, 75’), María Neira, Raquel Ayuso, Belén Martínez (Alicia Jaén, 86’), Ayano Dozono (Irene, 84’) y Alba Zafra (Mireya García, 58’).

Goles: 0-1 (53’) Carla Gómez. 0-2 (73’) Ayano Dozono. 0-3 (86’) Estefanía, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Sahuquillo. Mostró cartulina amarilla a las jugadoras locales Keymer, Encarni e Ilenia; y a las visitantes Sonia Bravo, Marta y Belén Martínez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo 4 de la Segunda División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva.

Formación inicial de La Rambla ante el Luis Camoens Formación inicial de La Rambla ante el Luis Camoens

Formación inicial de La Rambla ante el Luis Camoens / El Día

Triunfo para vivir en la zona tranquila

La Rambla encadenó su cuarta jornada sin perder tras imponerse con contundencia al Luis de Camoens (5-1). Un tempranero gol de Noelia dio serenidad al conjunto rambleño que, ya en el segundo periodo, dominó a placer e incluso pudo ampliar más las diferencias en el marcador.

Ficha técnica

La Rambla: Estefanía; Isa, Andrea, Evita, Sarita (Sara, 80’), Marta, Munzón, Melisa (Carmen, 70’), Noelia (Esther, 80’), Ana Córdoba y Eva Serrano (Rocío, 46’).

Luis de Camoens: Lidia; Rania (Rachel, 80’), Yazmina, Mar Cortés, Belén, Raquel, Navas (Irene, 81’), María, María Gómez (Ramia, 50’), Eloisa (Hino, 70’) y Cristina.

Goles: 1-0 (3’) Noelia. 2-0 (54’) Marta. 3-0 (61’) Noelia. 4-0 (70’) Ana Córdoba. 4-1 (71’) Cristina. 5-1 (90’) Isa.

Árbitro: Layka Ortega. Amonestó a la visitante Raquel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo 4 de la Segunda División Femenina disputado en el municipal de La Rambla.

Formación inicial del Pozoalbense ante el Extremadura. Formación inicial del Pozoalbense ante el Extremadura.

Formación inicial del Pozoalbense ante el Extremadura. / El Día

Sin acierto en el área rival

El Pozoalbense desaprovechó en su visita al Extremadura una buena oportunidad para haber enjugado la diferencia que mantiene con la quinta plaza que ocupa el Sporting de Huelva, al no poder pasar del empate (0-0). El partido resultó intenso, jugado de poder a poder, con llegadas de uno y otro equipo con peligro y gran protagonismo de las dos guardametas.

Ficha técnica

Extremadura: Inma; Esperanza, Arancha, Mayte, Adela, Erika Martín (Carmen, 75’), María Lara, Ana Rico, Laura Carrasco, Esther Salguero y Enma (Lorena, 65’).

Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Lola, Sara, Erika Salvatierra, Inma Herruzo (Ana Iglesias, 78’), Victoria Arévalo, Cintia Hormigo, Loba, Gisele, Natalia Montilla y Andrea Fernández.

Árbitro: Gordillo Barroso. Mostró cartulina amarilla a las jugadoras locales Inma y Esperanza. Expulsó al delegado local, Bartolomé García (57’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo 4 de la Segunda División Femenina disputado en el Tomás de la Hera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios