Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba CF juvenil ve cortada su buena dinámica en su visita al Calavera (3-0)

  • Los blanquiverdes, a pesar de la derrota, se mantienen fuera de los puestos de descenso

  • Ángel y Rubén, tras el descanso, gozan de varias ocasiones parta haber dado un giro al duelo

Varios jugadores del Córdoba buscan el balón ante un contrario. Varios jugadores del Córdoba buscan el balón ante un contrario.

Varios jugadores del Córdoba buscan el balón ante un contrario. / Laura Martín

El Córdoba CF vio cortada su buena dinámica en su visita al Calavera, un equipo de la zona de privilegio de la División de Honor Juvenil que aspira a conseguir una de las plazas para disputar la Copa del Rey y que logró imponerse al conjunto blanquiverde 3-0, en un mal partido de los discípulos de José Ángel Garrido. Los cordobesistas, a pesar del traspié, quedan un punto por encima de los puestos de descenso.

El duelo tuvo dos partes muy diferentes. En la primera salió el Calavera mucho más metido en el partido, mostrándose mejor que el Córdoba. Los blanquiverdes, con las bajas de Javi Feria y Macu, se vieron obligados a replegar sobre su propio campo ante la insistencia local. El conjunto hispalense mantenía la posesión, aunque sin tener ocasiones claras de gol. Pero prácticamente en la primera clara que dispusieron, superado el ecuador de este periodo, lograron inaugurar el marcador. Cumbreras llegó a línea de fondo y su centro lo mandó de volea a la red Manu Morillo.

El conjunto local tocaba el balón, mantenía la elaboración e insistía hasta la frontal del área, pero le resultaba difícil de superar el entramado defensivo cordobesista. Pero justo antes del descanso, en un saque de esquina, Jan empaló a la misma escuadra desde la frontal del área.

El cuadro blanquiverde reaccionó tras la reanudación. La entrada de Tate y Rafa Manosalva le dio a los de José Ángel Garrido mayor presencia en ataque y disfrutó de varias ocasiones claras de gol, pero Ángel y Rubén no acertaron a batir al meta Álex Daza. Los que sí lo hicieron de nuevo fueron los locales. En un despeje largo, Miguel Ángel, en posible fuera de juego, controló y encaró a Corona, cedió a Manu Morillo, que sentenció definitivamente el encuentro. 

Ficha técnica

3 - Calavera: Álex Daza; Cumbrera (Raúl Martínez, 78'), Álvaro, Antonio, Iván Vela, Enrique, Miguel Ángel, Giráldez (Lulo, 69'), Manu Morillo, Jan (Álex Mohand, 76') y Manu Jiménez (Abraham, 74').

0 - Córdoba: Corona; Rafa Salmoral, Diego, Ángel, Llorente, José Manuel, Marcos (Pablo Castellano, 56'), Rovira (Rafa Manosalva, 46'), Rubén Calzado (Miguel Fernández, 64'), Óscar Cantarero y Juan Ignacio (Tate, 46').

Árbitro: Ordóñez Martín. Mostró cartulina amarilla al jugador local Álex Mohand.

Goles: 1-0 (25') Manu Morillo. 2-0 (44') Jan. 3-0 (70') Manu Morillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 en el Grupo IV de División de Honor Juvenil disputado en el Centro Deportivo Calavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios