Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba CF vence al 26 de Febrero y pone velocidad de crucero para salir del peligro (3-0)

  • Burgos, Óscar Cantarero y Rubén Calzado firman los goles de la victoria ante los malagueños

  • Los blanquiverdes suman 10 de los 12 puntos disputados a las órdenes de José Ángel Garrido

Un jugador del Córdoba trata de cortar el avance de un jugador del 26 de Febrero. Un jugador del Córdoba trata de cortar el avance de un jugador del 26 de Febrero.

Un jugador del Córdoba trata de cortar el avance de un jugador del 26 de Febrero. / Laura Martín

El Córdoba CF logró un importante triunfo ante el 26 de Febrero, un rival directo en la lucha por la permanencia en División de Honor Juvenil en la que aún está sumido el conjunto blanquiverde. Pero la realidad es que los cordobesistas, que tienen dos encuentros menos disputados por los aplazamientos de sus citas ante el Málaga (que se juega el miércoles) y el Melilla, han cogido velocidad de crucero desde la llegada de José Ángel Garrido al banquillo. De hecho, suman 10 de 12 puntos, con 13 goles a favor y dos en contra, habiendo conseguido en casa 11 tantos a favor sin encajar ninguno.

El Córdoba dominó de inicio al 26 de Febrero, gozando en los primeros minutos de un par de ocasiones muy claras en dos internadas de Diego por la izquierda. En la primera lanzó fuera Juan Ignacio; y en la segunda, Rafa Salmoral no acertó solo en el segundo palo. Pero el gol no tardó en llegar. Marcos botó una falta lateral y, tras tocar Ángel, Burgos mandó la pelota al fondo de la red.

Los blanquiverdes mantenían el control y Rubén, tras una pared entre Diego y Marcos, no acertó a marcar. De inmediato, Ángel remató fuera a la salida de un córner. Antes del descanso pudo igualar el conjunto visitante en uno de sus escasos acercamientos, pero el cabezazo de Dani lo detuvo en una buena parada el meta Cristian.

Tras la reanudación, el Córdoba mantuvo con paciencia el dominio del balón, aprovechando su superioridad numérica. Rubén y Javi Feria dispusieron de sendas oportunidades antes de que Óscar Cantarero pisara el área grande y ampliara diferencias con un disparo cruzado. Los visitantes bajaron ya los brazos y dieron opción a Tate a llegar en jugada personal al área y ceder a Rubén Calzado, que no perdonó para sentenciar el duelo.

Ficha técnica

3 - Córdoba: Cristian; Rafa Salmoral, Diego, José Manuel, Ángel, Burgos (Llorente, 44’), Marcos, Rovira (Javi Feria, 44’), Rubén Calzado, Óscar Cantarero (Macu, 77’) y Juan Ignacio (Tate, 64’).

0 - 26 de Febrero: Rubén; Abel (Adri, 72’), Pablo, Postigo, Javi, Mario, Iván, Martínez, Dani (Ruiz, 77’), Ortega (Luis, 52’) y Víctor (Morales, 68’).

Goles: 1-0 (8’) Burgos. 2-0 (73’) Óscar Cantarero. 3-0 (80’) Rubén Calzado.

Árbitro: Muñoz González. Amonestó a los locales José Manuel y Ángel; y a los visitantes Martínez y Adri. Expulsó a los visitantes Javi (47’) y Adri (87’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 en el Grupo IV de División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios