Fútbol sala

Otro duro escollo para el Córdoba Futsal

  • Los blanquiverdes, tras caer ante el líder, buscarán la sorpresa en la pista del segundo clasificado, el Burela

Los jugadores del Córdoba Futsal, en un entrenamiento en Vista Alegre. Los jugadores del Córdoba Futsal, en un entrenamiento en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Futsal, en un entrenamiento en Vista Alegre. / El Día

El Córdoba Futsal afronta esta tarde un reto mayúsculo en su visita al Burela (Vista Alegre, 18:30). El conjunto blanquiverde, que viene de caer en la pista del líder, el Betis, se medirá esta tarde al segundo clasificado de esta Segunda División del fútbol sala nacional. Un Burela que además es el único equipo de la categoría que tras 11 jornadas no conoce la derrota. El cuadro lucense, con pasado reciente en la máxima categoría, será un escollo complicado para los de Macario, que llegan con ganas de dar la sorpresa y reivindicarse, al tiempo que aspiran a reengancharse a los puestos de play off, de los que solo los separan dos puntos.

De hecho, a pesar de la derrota del pasado sábado, los blanquiverdes siguen bien colocados en la tabla, en la que son octavos con 17 puntos, a solo dos de los puestos de privilegio.

Para el complicado envite en tierras gallegas, el técnico del Córdoba Futsal, Miguel Ángel Martínez Macario, no podrá contar con todos sus efectivos. Y es que entre lesiones y compromisos laborales, Jesús Rodríguez, Cristóbal y Catiti se perderán la visita a la pista del segundo clasificado. Bajas importantes que han obligado al técnico blanquiverde a tirar del filial y convocar al juvenil Pedro para viajar hasta Lugo.

Antes de viajar hasta Galicia, el técnico blanquiverde apuntó que "la competición ha querido que tengamos las dos salidas más complicadas de la liga de manera consecutiva. Después de visitar al Betis, toca rendir visita al Burela que, igualmente, es otro de los firmes candidatos al ascenso". Sobre los gallegos, Macario explicó que "mantienen la estructura profesional de años atrás cuando era equipo de la máxima categoría y tiene un magnífico plantel de jugadores con amplio recorrido en Primera y Segunda División".

El aprendizaje de Sevilla

El preparador cordobesista reconoció que su equipo llega "de sufrir una derrota con resultado muy abultado y queremos resarcirnos, aunque sabemos que las dificultades que nos vamos a encontrar son las mismas o mayores aún que las del anterior partido", por lo que Macario espera "que hayamos aprendido algo del sábado pasado y no nos ocurra lo mismo. Se puede perder en cualquier cancha, pero hay que intentar no dar facilidades al contrario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios