Balonmano | Campeonato de España Infantil Femenino

El Smurfit Kappa Córdoba BM acaba segundo y pone un colofón de fábula a un año inolvidable

  • El conjunto granate consigue medalla de plata en el Estatal al caer en la final con el Uharte (26-30)

Las chicas del Smurfit Kappa celebran el subcampeonato de España junto a su técnico, Antonio Reyes. Las chicas del Smurfit Kappa celebran el subcampeonato de España junto a su técnico, Antonio Reyes.

Las chicas del Smurfit Kappa celebran el subcampeonato de España junto a su técnico, Antonio Reyes. / El Día

Temporada para enmarcar del Smurfit Kappa, conjunto infantil femenino del Córdoba BM. El cuadro granate se proclamó subcampeón de España, tras caer en el partido final ante el conjunto navarro del Uharte (26-30), equipo al que curiosamente el conjunto cordobés había derrotado en la fase de grupos, en un torneo que se ha disputado entre el jueves y el domingo pasados, en Vigo.

El conjunto que dirige el sempiterno Antonio Reyes siempre estuvo metido en el duelo y con posibilidades de alcanzar el triunfo final, sobre todo en un primer periodo en el que siempre mandó en el marcador aunque ya al descanso llegaron con el marcador igualado (13-13). Pero tras la reanudación se cambiaron las tornas y fueron las navarras las que se pusieron por delante en el marcador, logrando llegar al final del tiempo reglamentario con una renta de cuatro goles que les permitía proclamarse campeonas de España, dejando a las granates como subcampeonas.

En este partido, disputado en el Pabellón Central de As Travesas, Lucía Lucena (9) y María Morales (8), fueron las máximas goleadoras del equipo de Antonio Reyes.

El conjunto granate posa con las medallas y el trofeo que les acredita como subcampeonas de España. El conjunto granate posa con las medallas y el trofeo que les acredita como subcampeonas de España.

El conjunto granate posa con las medallas y el trofeo que les acredita como subcampeonas de España. / El Día

A pesar de no conseguir el entorchado nacional, las granates han puesto la guinda a una temporada en la que después de lograr el título provincial, se hicieron con el autonómico derrotando en la final al BM Montequinto (27-21), lo que le permitió clasificarse para un intersector que disputaron en casa, en las instalaciones de Fátima, donde llegaron a una final en la que se impusieron al Polanens Santa Pola (25-24), consiguiendo su clasificación para la Fase Final del Campeonato de España.

El conjunto granate inició su andadura en el Estatal con un triunfo (26-30) ante el Uharte navarro, que luego sería su verdugo en la final. En el segundo encuentro logró un nuevo triunfo, en esta ocasión (23-21) ante el Hand Vall. Por último, en un duelo decisivo para su clasificación, las de Antonio Reyes firmaron un empate (22-22) ante el Handbol Sant Joan Despí.

Ya en semifinales, las cordobesas se deshicieron (16-18) del Faro de Vigo Carballal, en un encuentro que al descanso perdían las granates (9-7) y en el que Lucía Lucena y Jessica Oliva, con cinco goles cada una, fueron sus máximas goleadoras. En el otro cruce de semifinales, el luego campeón, el Uharte, se deshizo (24-25) del otro equipo andaluz, el Colegio Maravillas Benalmádena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios