EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Córdoba B no despierta en casa y cae ante el Xerez Deportivo FC (0-1)

  • El conjunto jerezano se muestra superior a los blanquiverdes que siguen sin puntuar en su feudo

  • Álex Colorado, a la hora de juego, fue el autor del gol que a la postre dio el triunfo a los visitantes

El banquiverde Sebas Castro trata de robar el balón a un jugador del Xerez DFC. El banquiverde Sebas Castro trata de robar el balón a un jugador del Xerez DFC.

El banquiverde Sebas Castro trata de robar el balón a un jugador del Xerez DFC. / Laura Martín

El Córdoba B no pudo ante el Xerez Deportivo FC encadenar dos triunfos consecutivos, ni tan siquiera lograr sus primeros puntos como local. Los blanquiverdes cayeron (0-1) ante un equipo que se mostró superior y que bien se pudo llevar un triunfo bastante más holgado. Ocasiones no le faltaron para ello.

El técnico blanquiverde, obligado por la ausencia de Moyano, convocado con el primer equipo, introdujo en el once inicial a Vera, repitiendo el resto de jugadores que alineó de inicio ante el Coria. Pero el conjunto visitante mostró en la Ciudad Deportiva los motivos que le tienen segundo en la clasificación, siendo el conjunto más goleador de la categoría y uno de los menos batidos.

El Xerez DFC se adueñó del esférico desde el pitido inicial y comenzó a rondar con muchísimo peligro el portal defendido por Llamas, que vio como el colegiado anulaba en el arranque un gol a los visitantes por posible fuera de juego; y se tuvo que multiplicar para detener sobre todo los intentos de Jacobo y Adri.

Al filo de la media hora, un forcejeo entre Sebas Castro y Bello lo señaló el colegiado como penalti. El propio Bello lanzó la pena máxima, pero su disparo a lo Panenka se marchó por encima del larguero. Ni tan siquiera esa acción cambió el devenir del partido para un Córdoba B que apenas vio de cerca al meta Camacho.

Tras la reanudación, si bien Jacobo obligó a intervenir de nuevo con acierto a Llamas, Cano también obligó a Camacho. No bajó su ritmo ni su dominio el Xerez DFC, aunque Jacobo y Bello no acertaban con el portal de Llamas. Sí lo hizo Álex Colorado en el ecuador de este periodo, tras recoger un pase de Jacobo.

Hasta el final, el Córdoba B quiso dar un paso al frente, aunque nunca encontró el camino ante una ordenada defensa visitante y aunque el Xerez ya no arriegó, la mejor ocasión en el tramo final fue para Sergio Narváez.

Ficha técnica

0 - Córdoba B: Llamas; Manolete, Álex Machado, Juan Luna, Samu González, Alberto (Crespo, 46’), Sebas Castro (Víctor Vázquez, 70’), Álex Molina, Cano, Felipe y Vera (Víctor Díaz, 59’).

1 - Xerez Deportivo FC: Camacho; Marcelo, Fran Ávila, Adri, Toboso, Álex Colorado, Jacobo (Zafra, 80’), Bello (Alain, 90’), Amin (Astray, 85’), Edet y Sergio Narváez.

Gol: 0-1 (63’) Álex Colorado.

Árbitro: Aranda Delgado (malagueño). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Alberto, Juan Luna y Samu González; y a los visitantes Edet, Álex Colorado y Alain.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 en el Grupo X de Tercera División jugado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios