EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

Nuevo fiasco del Córdoba B, esta vez ante el Rota (1-2)

  • El filial blanquiverde cae ante un conjunto gaditano que tuvo más pegada tras el descanso

Un jugador del Córdoba B controla el balón en presencia de un rival de Rota. Un jugador del Córdoba B controla el balón en presencia de un rival de Rota.

Un jugador del Córdoba B controla el balón en presencia de un rival de Rota. / Laura Martín

El Córdoba B encajó su séptima derrota consecutiva en su campo, en esta ocasión ante el Rota (1-2), ante el que mereció mucho más, continúa sin sumar un solo punto en la Ciudad Deportiva y cerrando la clasificación.

De nuevo cargado de bajas, sin Andoni Tello, Manolillo, Álex Machado, Juan Luna y Vera, el técnico alineó de inicio una pareja de centrales formada por dos juveniles, Burgos y Rafa Manosalva, además de alinear también al juvenil Fran Gómez.

La primera gran ocasión la tuvo el Rota en el lanzamiento de un penalti que Adri mandó fuera. El partido estaba igualado, con juego enconado en el centro del campo y escasas ocasiones. Antes de la media hora, un remate de Luis Lara hizo intervenir con mucho acierto al meta cordobesista Llamas, que salvó el gol.

Tras el descanso, todo varió en los primeros minutos. El Rota aprovechó su primera llegada para adelantarse en el marcador por medio de Rueda. Sin tiempo para la reacción blanquiverde, los gaditanos ampliaron su ventaja con un tanto de Parada, al culminar un rápido contragolpe.

Poco a poco, el Córdoba B se levantó del doble mazazo y Fran Gómez avisó, para de inmediato ser Felipe Veloso el que acortó diferencias al cabecear a la red un centro desde la izquierda. Continuó mandando el conjunto que dirige Diego Delgado y Cambil tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo se marchó fuera.

Al Rota en esos minutos sólo le quedó la opción del contragolpe por la buena presión e intensidad que le estaba metiendo el Córdoba B al encuentro y Felipe la tuvo de nuevo para haber logrado la igualada.

En el cuarto de hora final, el técnico cordobesista se lo jugó todo a una carta. Retiró a uno de los centrales, Rafa Manosalva, y dio entrada en el campo a un jugador mucho más ofensivo, Víctor Díaz. En los compases finales, Víctor Vázquez y Jordi tuvieron la oportunidad del empate, pero no acertaron en la definición ante el meta del cuadro roteño.

Ficha técnica

1 - Córdoba B: Llamas; Manolete, Samu González, Rafa Manosalva (Víctor Díaz, 73’), Burgos, Alberto, Cano (Jordi, 55’), Cambil, Felipe, Sebas Castro y Fran Gómez (Víctor Vázquez, 65’).

2 - Rota: Manu López; Iván, Carlos (Serna, 46’), Parada, Heredia, Luis Lara, Harana (Juanlu, 89’), Lebrón, Dani Hedrera, Adri y Del Río (Orihuela, 46’).

Goles: 0-1 (49’) Rueda. 0-2 (52’) Parada. 1-2 (56’) Felipe.

Árbitro: Prieto Martínez (jienense). Mostró cartulina amarilla a los locales Rafa Manosalva, Burgos, Samu, Víctor Vázquez y Sebas Castro; y a los visitantes Luis Lara, Del Río, Carlos, Adri y Parada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios