Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco y el Córdoba B, toda una segunda vuelta para salir del fondo de la tabla

  • Los vallesanos, penúltimos en la clasificación, a  un punto de la permanencia, reciben al Sevilla C

  • Los blanquiverdes visitan a Los Barrios, cargados de bajas y buscando un triunfo balsámico

Un jugador blanquiverde trata de cortar el avance de un contrario. Un jugador blanquiverde trata de cortar el avance de un contrario.

Un jugador blanquiverde trata de cortar el avance de un contrario. / El Día

Comienza la segunda vuelta en el Grupo X de Tercera División y lo hace con solo dos encuentros a disputar por los equipos cordobeses, los del Pozoblanco y el Córdoba B. Los vallesanos reciben al Sevilla, mientras que los blanquiverdes visitan a Los Barrios. El Salerm Puente Genil ha visto aplazado su duelo ante el Ceuta hasta el día 22 al disputar el conjunto caballa la Copa del Rey ante la Real Sociedad; y el Ciudad de Lucena sumará los tres puntos sin jugar al tener que medirse al Écija, equipo excluido de la competición, por lo que pasarán a coliderar la tabla junto a los pontanos, aunque los de Diego Caro tienen un encuentro menos.

El Córdoba B, que sueña aún con la permanencia, visita a Los Barrios, equipo que aunque está situado en mitad de la tabla, con un colchón de siete puntos sobre el descenso, encadena ocho jornadas sin conseguir el triunfo, aunque es cierto que ha logrado cinco empates. Con todo, llega al duelo con nuevo técnico, Loren Morón, relevo de Álex Pallarés tras su dimisión. Además, lo hará con dos bajas importantes, Jorge Herrero y Gustavo Lozano, sancionados.

Por su parte, los problemas siguen creciendo en el filial, farolillo rojo a nueve puntos de la salvación. Diego Delgado no podrá contar con los lesionados Márquez, Manosalva, Álex Molina y Manolillo, y tiene entre algodones al meta Javi de la Fuente. Además, pierde a Llamas, Vera y Fran Gómez, convocados con el primer equipo. Por contra, regresa a una convocatoria Andoni Tello, una vez repuesto de su lesión en el codo.

El Pozoblanco, por su parte recibe al Sevilla C con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan salir del descenso. El conjunto hispalense llega en la zona media alta de la tabla, a solo seis puntos de un play off que quiere alcanzar y con un equipo joven, atrevido y sin presión alguna.

Mientrras, los vallesanos, tocados tras escapársele en la última jornada el triunfo en el descuento, llegan a un punto de la permanencia y con las bajas de Quique Roldán, Manolo León y la definitiva que el club le ha dado a Charaf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios