Fútbol | Tercera División

El Córdoba B doblega a la Lebrijana (3-1) y sigue escalando hacia la salvación

  • El filial logra el primer triunfo en la Ciudad Deportiva y suma 10 de los últimos 12 puntos

  • Vera, con un doblete, y Kaya, con un golazo desde tres cuartos de campo, firmaron la victoria

Los jugadores del Córdoba B celebran el golazo de Kaya a la Lebrijana. Los jugadores del Córdoba B celebran el golazo de Kaya a la Lebrijana.

Los jugadores del Córdoba B celebran el golazo de Kaya a la Lebrijana. / Juan Ayala

El Córdoba B alargó su dinámica positiva y ante la Lebrijana no sólo sumó su primer triunfo como local (3-1) sino que confirmó un 10 de 12 que le dejan ya acariciando la permanencia, después de estar prácticamente desahuciado al final de la primera vuelta.

Con las novedades de Fernando en portería, Kaya, y la ausencia a última hora de Moyano, que dejó su sitio a Vera en el calentamiento, salió el filial blanquiverde a buscar su primer triunfo como local y acercarse algo más a la permanencia. Dicho y hecho. Tras unos primeros minutos en el que ambos equipos trataron de asentarse en el centro del campo, el conjunto de dirige Diego Delgado comenzó a hacerse con el control del duelo, tratando de llegar al portal defendido por Iván Ares a través de jugadas trenzadas, mientras que el conjunto visitante buscaba sorprender al contragolpe sobre todo por medio de Lúa.

Vera, por parte local, y Lúa, por los visitantes, intentaron sorprender al meta rival, sin éxito. Sin ocasiones pero con mayor presencia blanquiverde en el área rival, se entró en un final del primer acto en el que el Córdoba B comenzó a decantar el duelo a su favor. El exterior zurdo Iván Navarro, que une a su calidad técnica un notable espíritu de sacrificio, robó un balón en tres cuartos de campo, sirvió a Vera que se revolvió en la frontal del área y disparó ajustado para batir a Iván Ares e inaugurar el marcador. No dejó tiempo a la reacción el filial blanquiverde. Kaya se hizo con un balón en línea de tres cuartos de la Lebrijana y lanzó una vaselina con su pierna izquierda que superó al meta visitante y se alojó en la red.

Tras la reanudación, el Córdoba B dejaría prácticamente sentenciado el duelo y su primer triunfo en casa. Un defensor visitante cortó un balón con las manos en su área y el correspondiente penalti lo transformó Vera. Mejor, imposible. Con todo de cara, el conjunto cordobesista supo jugar ya a favor de marcador, aunque sin renunciar al contragolpe, ante un rival que dio un paso adelante, pero en un par de acciones se tropezó con el buen hacer del debutante Fernando.

Vera, a la hora de juego, pudo firmar su triplete, pero el larguero repelió su remate. Manu avisó por los visitantes justo antes de que Lúa marcar el tanto del honor para los hispalenses.

Ficha técnica

3 - Córdoba B: Fernando; Álex Machado, Samu González, Andoni Tello (Maristany, 46’), Juan Luna (Manolete, 81’), Alberto, Víctor Díaz, Kaya, Felipe, Vera (Álex Marcelo, 65’) e Iván Navarro.

1 - Lebrijana: Iván Ares; Sofian (Gerardo, 46’), Juanma, Andrés, Juande, Orihuela, Lúa, Maqueda (Raúl, 46’), Giráldez, Juanito Benítez (Manu, 58’) y Tete.

Goles: 1-0 (36’) Vera. 2-0 (42’) Kaya. 3-0 (47’) Vera, de penalti. 3-1 (83’) Lúa.

Árbitro: Aranda Zayas (Linares). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Tello, Iván Navarro y Álex Machado; y a los visitantes Sofian, Andrés, Lúa, Giráldez, Gerardo y Juande.

Incidencias: Encuentro de la jornada 23 disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios