Fútbol | Tercera División

El Córdoba B vence al Arcos y encadena su quinto encuentro sin conocer la derrota (2-1)

  • Vera e Iván Navarro firman el triunfo del filial blanquiverde, que prolonga su racha ganadora

  • Los cordobesistas suman 13 de los últimos 15 puntos disputados y acarician la zona de salvación

El blanquiverde Vera cae entre dos rivales del Arcos.

El blanquiverde Vera cae entre dos rivales del Arcos. / Laura Martín

Parecía imposible pero ya es una realidad. El Córdoba B venció al Arcos (2-1) encadenando su tercera jornada consecutiva con victoria, para sumar cinco sin perder en las que solo ha cedido un empate. Un triunfo con el que los de Diego Delgado se meten de lleno en la lucha por la salvación e involucran en esa pelea a otros equipos como el Arcos, que ahora queda solo dos puntos por encima de los blanquiverdes.

Pero el triunfo no resultó fácil para los de Diego Delgado. Con un 4-4-2 y con la novedad en el once inicial de Moyano por el lesionado Alberto comenzó un partido que a las primeras de cambio pudo inclinarse de lado cordobesista, pero el meta Lebrón estuvo muy atento a una colada de Iván Navarro.

El Córdoba B presionaba muy arriba tratando de cortar con rapidez la salida combinativa del conjunto arcense, que movía bien el balón de lado a lado y buscaba entregas largas a los costados para hacer daño en los espacios cercanos al área defendida por Fernando. En uno de estos envíos tuvo que andar listo el arquero local ante la llegada de Joaqui, que incluso reclamó penalti.

Pero el listo fue Vera, que aprovechó un error en la transición visitante dentro de su área pequeña para robar el balón y batir a Lebrón. Esto no descompuso a los gaditanos. De inmediato, Quintana recibió en banda derecha y su centro lo mandó a la red Maqui.

Con el Arcos manteniendo la posesión ante un filial replegado tratando de hacer valer la velocidad de Iván Navarro y Víctor Díaz, se llegó al descanso sin que ninguno de los dos metas pasara por mayores apuros.

Tras la reanudación, misma tónica de partido. De nuevo fue el Arcos el que pudo sacar provecho a un centro lateral, pero el cabezazo de Pedro no encontró portería. La réplica fue inmediata. Felipe peleó un balón y su envío en diagonal lo recogió Iván Navarro para batir a Lebrón.

Ahora sí tenía el filial más presencia en el área visitante y Vera, en dos ocasiones, estuvo a punto de sentenciar el duelo. Pero el Arcos estaba vivo y el meta Fernando tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto de Joaqui. No se dormía el cuadro cordobesista y Álex Marcelo hizo trabajar a fondo a Lebrón para evitar el tercero de los de Diego Delgado.

El Arcos no se resistía a su suerte y en el tramo final apretó de lo lindo buscando al menos el empate, pero el que pudo ampliar distancias fue Luque, que no acertó en el mano a mano con Lebrón.

Ficha técnica

2 - Córdoba B: Fernando; Álex Machado,Samu González, Andoni Tello, Juan Luna, Moyano, Víctor Díaz, Kaya (Crespo, 69’), Felipe (Álex Marcelo, 58’), Vera (Luque, 75’) e Iván Navarro.

1 - Arcos: Lebrón; Javi, Barba, Rosales (Rober, 84’), Pedro, Luis, Rafa (Álvaro González, 76’), Maqui, Joaqui, Quintana y Ángel Romero (Álvaro Vega, 73’).

Goles: 1-0 (20’) Vera. 1-1 (25’) Maqui. 2-1 (53’) Iván Navarro.

Árbitro: Tejado Gutiérrez (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Álex Machado, Víctor Díaz, Álex Marcelo y al técnico Diego Delgado; así como a los visitantes Rafa y Rosales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios