Fútbol | Tercera División

El Córdoba B vuelve a la buena senda ante el Arcos

  • Un gol de Sarmiento, a cinco minutos del final, sirve al filial blanquiverde para vencer al Arcos y acabar con una racha de tres meses sin ganar a domicilio

Adrián Trabazo controla el balón rodeado de jugadores del Arcos. Adrián Trabazo controla el balón rodeado de jugadores del Arcos.

Adrián Trabazo controla el balón rodeado de jugadores del Arcos. / Charo Tobajas

El Córdoba B venció a domicilio al Arcos con un tanto de Sarmiento a cinco minutos del final. Con este triunfo encadena dos victorias seguidas, algo que no lograba desde el pasado mes de octubre, y consigue romper la mala dinámica lejos de la Ciudad Deportiva, donde no lograba los tres puntos desde la decimoquinta jornada, cuando visitó al Coria. El partido resultó intenso, trabado y muy trabajado ante un rival que también buscó el triunfo para despegarse de los puestos de descenso que ahora tiene a tres puntos.

Aunque la lucha se centró en la parcela ancha, donde ambos equipos se fajaban con intensidad, el filial dispuso de las dos primeras ocasiones para haber inaugurado el marcador. Pasado el minuto cinco, Marco Rosa probó fortuna desde la frontal, pero su disparo no encontró portería. Sí lo hizo un tiro de Moyano instantes después, que obligó al meta local a enviar a córner con una gran estirada.

No se amilanó el cuadro local, que trató impetuosamente de hacerse con el control de un medio campo que en algunos momentos dominó y rondó con mayor peligro el portal defendido por Llamas, que pasada la media hora se tuvo que esforzar para mandar a córner un disparo envenenado de Caballero. La respuesta la dio Sarmiento antes del descanso al culminar una buena triangulación cordobesista, pero el meta local abortó de nuevo la ocasión.

Tras el descanso se mantuvo la tónica de igualdad en el centro del campo, pero con ambos equipos gozando de acercamientos peligrosos sin encontrar el pasillo definitivo para batir el marco rival. Antes del ecuador de este acto Giráldez gozó de un mano a mano con Llamas, al que no acertó a batir. De inmediato, un centro chut de Jordi Méndez obligó de nuevo a intervenir con acierto a Iván.

En los compases finales fue el Córdoba B el que sí acertó a marcar por medio de Sarmiento, que resolvió una serie de rechaces en el área local y marcó la diferencia.

Ficha técnica

Arcos: Iván; Álvaro Ramírez (Javi Rodríguez, 23’), José Antonio González, Nico Canavessio, Molina, Maqui, Sergio Jiménez (Adri Romero, 64’), Alberto Durán, Giráldez, Caballero (Álvaro González, 72’) y Borja.

Córdoba B: Llamas; Jordi Méndez, Fran Ávila, Abraham, Álex García, Kevin, Sarmiento, Moyano (Cano, 81’), Chuma, Adrián Trabazo (Borja García, 66’) y Marco Rosa (Luismi, 56’).

Gol: 0-1 (85’) Sarmiento.

Árbitro: Suárez Juan (onubense). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Sergio Jiménez, Giráldez y Maqui; y al visitante Álex García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Antonio Barbadillo de Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios