La Copa del Rey, el acicate al que se agarra el Córdoba Futsal
Fútbol Sala | Primera División
Los blanquiverdes buscan este miércoles el pase a los cuartos de final del torneo copero tras complicarse sus opciones de estar en la Copa de España
El Córdoba Futsal, condenado por el Jaén Paraíso Interior en el último minuto
Córdoba/El Córdoba Patrimonio de la Humanidad pone el foco en la Copa del Rey, un nuevo aliciente para una entidad que ve como se han alejado las opciones de estar en la Copa de España tras sumar un punto de nueve posibles en las tres últimas jornadas ligueras en Primera División. Tras perder el pasado viernes en el Olivo Arena ante el Jaén Paraíso Interior, los blanquiverdes están a cuatro puntos del octavo clasificado cuando quedan seis por disputar para que se cierre la primera vuelta de la competición.
El calendario no era nada favorable para los de Ema Santoro. La victoria en Vista Alegre ante ElPozo Murcia dio alas a los cordobesistas a soñar por un puesto en la Copa de España. Sin embargo, los blanquiverdes no han vuelto a vencer desde entonces y solo consiguieron empatar ante el Viña Albali Valdepeñas (3-3), una cita en la que merecieron un mejor premio, en las tres últimas citas ligueras. Además, perdieron por la mínima ante el Palma Futsal (6-5) y el Jaén Paraíso Interior (3-2), por lo que se quedaron undécimos a cuatro puntos del Osasuna Magna.
Con el Industrias Santa Coloma y el Manzanares también por delante, el Córdoba Futsal no depende de sí mismo y necesita un milagro para estar en la Copa de España. Las opciones son remotas, ya que deben ganar sus dos encuentros -se enfrentarán los de Ema Santoro al Barcelona y al líder Peñíscola, el primero en Vista Alegre y el segundo a domicilio- y esperar que sus rivales directos por ese objetivo no sacan adelante sus respectivos pleitos.
Ante este complicado panorama, el Córdoba Futsal tiene un nuevo acicate en la Copa del Rey. Estar en la final four del torneo copero es un bonito aliciente para una entidad que nunca pasó de los cuartos de final. Tras deshacerse de El Ejido, rival de Segunda División, los blanquiverdes jugarán este miércoles en Vista Alegre ante el Jaén Paraíso Interior (20:00), un nuevo derbi andaluz de alto voltaje.
Tras la reciente derrota en el Olivo Arena ante los jiennenses, Ema Santoro, que contó con toda su plantilla a disposición para este envite -solo falta ver cuándo puede estar disponible Agustín Titi del Rey, anunciado como su primer fichaje en este mercado invernal-, busca un nuevo aliciente en el torneo copero. En una cita a partido único, los blanquiverdes tratarán de conseguir ese deseado paso a los cuartos de final, con el que estaría más cerca de estar en la final four.
Para conseguir este deseado billete a cuartos, el Córdoba Futsal debe dar el do de pecho ante un rival que opta a todo como es el jiennense. Además, tienen que romper el maleficio de los últimos años con el torneo copero en Vista Alegre. En los últimos tres años, los cordobesistas, con el factor pista a favor, no lograron el pase a la siguiente ronda. El Manzanares eliminó a los blanquiverdes en 2024, mientras que en 2023 lo hizo el Noia.
La única vez que superó la ronda de octavos de final de la Copa del Rey fue en 2022. Los blanquiverdes se impusieron a domicilio al Noia. Sin embargo, los cordobesistas, de nuevo con el factor pista favorable, dijeron adiós a la final four tras caer ante el Industrias Santa Coloma en los cuartos de final. ¿A la cuarta será la vencida? Los de Ema Santoro despejarán la incógnita este miércoles en Vista Alegre. Para ello, deben derrocar al Jaén Paraíso Interior en una cita de altos vuelos.
También te puede interesar
Lo último