La Copa de España, un sueño al alcance del Córdoba Futsal

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes se encuentran en una posición envidiable a falta de seis jornadas para buscar la clasificación al torneo copero

Un brillante Córdoba Futsal saca un puntazo ante el Barça

Los jugadores del Córdoba Futsal saludan a su afición tras el empate ante el Barça en Vista Alegre.
Los jugadores del Córdoba Futsal saludan a su afición tras el empate ante el Barça en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal sigue soñando despierto. El conjunto blanquiverde sumó ante el Barça un punto que ayudó a consolidar su buena situación en la clasificación pero que sobre todo reforzó en la moral a los hombres de Emanuel Santoro, que ahora afrontan el tramo final de la primera vuelta con opciones reales de meterse por primera vez en su historia en la Copa de España, uno de los anhelos de una entidad totalmente asentada en la élite, pero deseosa de dar un paso más que plasme su crecimiento deportivo.

El momento que atraviesa el conjunto blanquiverde es para soñar con alcanzar al fin un reto que hasta ahora siempre se ha resistido. Los hombres de Emanuel Santoro han sumado diez de los últimos 12, merced a las victorias ante el Ribera Navarra, el Valdepeñas y el Manzanares. Tras esos tres triunfos, el punto sumado en Vista Alegre ante el Barça ha dado un punto de confianza al equipo y la posibilidad de asentarse en la clasificación en la sexta plaza, con 14 puntos tras nueve jornadas. Una situación que ha levantado la ilusión en el club y sus aficionados, porque las opciones de acceder a la Copa de España están intactas cuando llega el momento clave para finalizar la primera vuelta.

Aficionados del Córdoba Futsal celebran un gol de su equipo ante el Barça.
Aficionados del Córdoba Futsal celebran un gol de su equipo ante el Barça. / Juan Ayala

Los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta sacarán su billete para esa fase final de la Copa de España, un torneo estimulante y que supondría un antes y un después en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de conseguir plaza en él. Para alcanzar ese reto, los blanquiverdes afrontan seis jornadas exigentes con un punto de renta sobre la novena plaza. Una exigua renta que deben defender a capa y espada.

Echando un vistazo al calendario que el Córdoba Futsal tiene por delante, se presentan tres partidos como visitante y tres en Vista Alegre, con la necesidad de mantener cierta regularidad para no descabalgarse en una pelea que irá subiendo en exigencia conforme se avance el ecuador de la temporada.

Un calendario para ser optimistas

Fuera de su pista, el equipo entrenado por Emanuel Santoro tiene que rendir visita al O Parrulo Ferrol, el Noia y el Peñíscola, equipos que en estos momentos se encuentran por debajo de los blanquiverdes en la clasificación. En Vista Alegre, se medirá a otros tres conjuntos que ahora mismo pelean en posiciones más retrasadas en la tabla: Jaén Paraíso Interior, Osasuna Magna Xota y Alzira.

Seis citas exigentes, pero a priori un calendario bastante propicio para al menos soñar e ilusionarse con poder alcanzar esa ansiada clasificación para la Copa de España. Con 14 puntos ya en su casillero antes incluso de completar el primer tercio de liga, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene muy avanzado el objetivo mínimo de la permanencia y cuenta con argumentos para soñar con que el paso adelante que hace años que busca puede llegar este curso.

stats