La conexión Lebrija-Vigo apunta alto
El Celta se aproxima a su mejor nivel con López Caro · Ya acecha al Sporting
Con un entrenador tan distinto al que comenzó la temporada, con agujeros en las cuentas que ya parecen subsanados, con bajas o sin ellas, con retoques en el mercado invernal que requieren un periodo de adaptación... El Celta es, más allá de los condicionantes, uno de los aspirantes a subir. Ya lo era por derecho, y a medida que ha ido transcurriendo la competición, después de asimilar la amargura del descenso, lo ha corroborado con resultados positivos.
SIN BALÓN
El Celta acepta el cuerpo a cuerpo, la lucha sin cuartel, confiado en que su juego alegre suture los errores defensivos. Esteban vuelve a sentirse portero después de varios años de parón. Los centrales son poderosos: Rubén, destrozado por Queiroz en su día, se ha consolidado, refrendando las expectativas que levantó en la cantera del Real Madrid, y el argentino Lequi tira de oficio. George Lucas actúa por la derecha y jóvenes como Agus y Vara dan competitividad a una zaga protegida por un doble pivote con muchos pretendientes. Es esencial la labor de contención de Vitolo, una hormiguita que roba y toca, roba y toca, roba y toca...
CON BALÓN
Mario Suárez, Jorge o el recién incorporado Ariel Rosada pueden dar profundidad a las acciones desde la zona ancha. El 4-2-3-1 concede mucho peso a los mediapuntas, que ofrecen numerosas combinaciones. Núñez, Fernando Sales o Roberto Lago están llamados a desbordar por las alas y Canobbio es el futbolista más técnico del plantel olívico. Con tiempo y espacio para pensar, te destroza. El uruguayo se mete entre líneas y es muy peligroso por la verticalidad de sus pases y su poderoso disparo desde media distancia. A la hora de definir, el cordobesismo ya sabe lo que puede encontrarse: Jesús Perera es bastante parecido al realista Díaz de Cerio, autor de un doblete en El Arcángel siete días atrás en una exhibición al contragolpe.
LO MEJOR
El Celta cuenta con mimbres para confeccionar un gran cesto. López Caro llegó a tiempo para reconducir la situación y el bando gallego está henchido de moral.
LO PEOR
Acusa hasta seis bajas, la mayoría de atacantes: el venezolano Peña, Guayre, Adrián, el chipriota Okkas, el brasileño Diego Costa y el ghanés Quincy, éste con su selección en la Copa de África.
También te puede interesar
Lo último