Atletismo l II Control Federativo

Los concursos ponen el brillo

  • Diputación, Virgen del Castillo y Club de Atletismo Cordobés se recuperan

La satisfacción fue la nota generalizada tras el segundo Control Federativo de la Delegación Cordobesa de Atletismo, que contó con la presencia de la mayoría de los clubes de la provincia. Según los datos, los clubes han mejorado marcas sobre todo en concursos. En este aspecto destaca el papel del Diputación de Córdoba en las categorías júnior y promesas, así como el del Virgen del Castillo en infantiles y el Club de Atletismo Cordobés en las bases .

La jornada disputada en El Fontanar deparó un buen número de momentos brillantes. En la prueba de pértiga, José Antonio Torres (Diputación) consiguió un 3.60 mientras que en féminas Marta Romero, del mismo club, logró un 2.60. En altura también fueron los atletas del Diputación los mejores clasificados: 1.70 para Joaquín Torres y 1.34 para su hermana María del Rosario.

En triple se detectó una buena mejoría de Francisco Suárez, del Nerja, con 13.25 de salto, destacando también el 12.33 de Antonio Murillo, del Trotasierra. Impresionante fue el registro del junior del Diputación Javier Blasco, que marcó un 6.16 en longitud. También lució su paisana del Palma del Río María del Mar Velasco. En este concurso, la cadete Gema Ortiz, del Trotasierra, obtuvo un excelente 4.11.

Los atletas de Palma del Río se llevaron el lustre en el peso, con José Heredia como mejor lanzamiento (12.18), sin olvidar la reaparición de Juan José Carballido, del Trotasierra, con un 10.88. En martillo, el Virgen del Castillo se llevó el mejor registro en féminas con Irene Muñoz (21.95) y en hombres brilló el 57.65 de Pedro Redondo, del Nerja.

Los 3 kilómetros marcha fueron para Andrea Carrión, del Virgen del Castillo, con 16.57.90, y en 5 kilómetros se impuso Elvira Mesa, del Diputación, con 34.50.

Lo mejor de la tarde llegó con el 800 lisos de Loli Jiménez, que cuajó un excelente 2.21.70, seguida muy de cerca por la reaparecida Ruth María Salas, del Nerja, que peleó hasta el último metro la victoria con la veterana del Diputación. En los 100 metros lisos, Rafael Serrano se impuso a un gran elenco de atletas de nivel.

Las mejores marcas en categorías inferiores estuvieron muy repartidas entre los equipos más punteros de la provincia, como Palma del Río, Trotasierra, Pozoblanco Ginés, Virgen del Castillo y Club de Atletismo Cordobés. Se pudo comprobar que existe una buena cantera atlética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios