Liga europaDieciseisavos

Dos 'cocos' para el Villarreal y el Celta

  • La Roma y el Shakhtar se cuelan en el camino; el Athletic lo debe tener más fácil con el APOEL

Los enfrentamientos Villarreal-Roma, Celta-Shakhtar Donetsk y Borussia Mönchengladbach-Fiorentina se presentan como los más atractivos de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cuyo sorteo se celebró también ayer en Nyon. Los partidos se jugarán el 16 y el 23 de febrero.

El sorteo, sin duda, trajo suerte dispar para los tres representantes españoles en liza. Mientras al Athletic Club le correspondió un rival a priori bastante asequible, como es el chipriota APOEL, tanto al Celta como al Villarreal le tocaron dos auténticos cocos.

Y es que la Roma de Luciano Spalletti y de veterano Capitano Francesco Totti, pese a sus múltiples suplencias en esta campaña, está haciendo una buena temporada en el Calcio y pasa por ser uno de los favoritos para hacerse con el título continental.

El Villarreal, eso sí, ya sabe lo que es eliminar a equipos italianos. Lo hizo la última campaña en Liga Europa con el Nápoles, ganando en terreno levantino (1-0) y empatando en tierras napolitanas (1-1). También, previamente, en Liga de Campeones 2005-06, con el Inter de Milán.

El ucraniano Shakhtar Donetsk es también un auténtico hueso. Es el único de los 48 equipos (12 grupos) que jugaron la fase de clasificación que sumó por triunfos todos sus partidos. De gran poderío económico, cuenta en su plantilla con la mayor parte de la selección de su país, y con buenos valores brasileños: Marlos, Bernard, Fred, Taison y Wellington, entre los ocho que tiene. Ayer demostró su poderío con su triunfo en su visita al Dinamo de Kiev, al que derrotó por 3-4 y dejó casi sentenciada la liga ucraniana con una ventaja de 13 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios