El club va a por Jon Ander

Fútbol l Lucena

Francisco Ramírez Aceituno informa que el lunes se tomarán acciones legales contra el ex presidente · Los accionistas crean una plataforma de damnificados

Cisco López / Córdoba

04 de octubre 2008 - 05:02

La guerra entre el Lucena y Jon Ander López escribió ayer su penúltimo episodio. Los rectores lucentinos, con el presidente Francisco Ramírez Aceituno al frente, dieron explicaciones a los futuros accionistas -acudieron unos 70, en torno al 65 % por ciento del total- sobre cómo está la situación en estos momentos acerca del proceso de conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva. Tras más de dos horas de puesta en común, las conclusiones principales fueron que el club emprenderá acciones legales el próximo lunes contra el ex presidente y que los socios han constituido una plataforma de damnificados y una comisión para estar al corriente de todo lo que ocurra.

Ramírez Aceituno, que estuvo acompañado por el vicepresidente, José Torres, la mayoría de su junta y el director general, Rafael Rojas, explicó con pelos y señales todos los pasos dados durante la etapa en la que coincidió con Jon Ander en la dirección de la entidad y los que dio el ex dirigente antes de su llegada.

El presidente del Lucena mostró una serie de documentos con los movimientos bancarios de la cuenta que tiene el club en el Banco de Andalucía, en los que se refleja cuándo se realizan extraciones del dinero depositado para la futura creación de la SAD. "Aquí pueden ver extracciones por una cantidad superior a los 500.000 euros cuando ni Ramírez Aceituno ni Joaquín Moreno ni Francisco Ortega, tres de los principales accionistas y mecenas de Jon Ander en 2008, estábamos aún en el club", señaló un mandatario que fue un poco más allá: "Qué casualidad que cuando vamos a entrar en el club para ser el grupo inversor, dos días antes, saca de ese depósito 200.000 euros más".

Pese a todo, Ramírez Aceituno señaló que "no dudo de su honorabilidad, pero pido que si tiene la contabilidad, la deposite para que se pueda comprobar dónde se ha gastado el dinero de los accionistas. Si lo ha hecho bien, habrá que reconocérselo; si lo ha hecho mal, se le pedirán responsabilidades".

El actual rector del Lucena mostró también un documento, con fecha a 1 de julio, en el que Jon Ander admite que hace entrega de la documentación existente en el club correspondiente a las campañas 05-06 y 06-07 al señor Ramírez Aceituno, habiendo previamente obtenido una copia de cada factura, albaranes, recibos, hojas de caja y demás documentación que pueden servir de soporte para la contabilidad del club, de la que no se hace entrega al no estar procesada la que corresponde a la campaña 07-08.

Tras la reunión, el ex presidente indicó que "me parece fantástico que lo pidan judicialmente para que no puedan seguir mintiendo, porque desde el principio sostuvieron que había borrado los ordenadores y no había contabilidad y ahora dicen que sí la hay de años anteriores y que están los documentos para hacer la del pasado curso". Jon Ander aseveró que "puedo presentar la misma auditoría que hace cinco meses, tiempo en el que me han ultrajado; de alguna forma, ya me dan la razón". "No tengo miedo porque es más lo que se me debe que lo que haya podido mover. En 15 días les demandaré reclamando lo que se me adeuda y exigiendo la conversión en SAD", concluyó.

stats