Ellos lo tienen muy claro
Todos tienen en común su dedicación al deporte profesional y ahora también comparten el apoyo a la causa blanquiverde. Son algunas de las caras más conocidas del deporte cordobés. Triunfadores cada uno en su especialidad, pero con el sentimiento común de apoyo al Córdoba en su camino hacia la Primera División. Los hay más futboleros y también menos apegados al deporte rey, que estos días acapara todas las conversaciones en una ciudad volcada. Algunos desde el campo y otros en la distancia seguirán el duelo del jueves ante Las Palmas, esperando ver la próxima temporada al equipo de su tierra en lo más alto.
El que quizás sea el deportista cordobés más internacional del momento, el pívot del Real Madrid de baloncesto Felipe Reyes, desea lo mejor al equipo de fútbol de su tierra. "Ojalá que puedan ascender", desea, pese a reconocer que "no les he podido ver jugar, pero he podido ir siguiendo los resultados" ante el Murcia, por encontrarse inmerso en pleno play off de la Liga ACB. Y es que para Reyes "siempre que una ciudad cuenta con un equipo en la máxima categoría, ya sea en fútbol o baloncesto, eso ayuda en todos los aspectos". Por ello, y antes de comenzar el asalto al título de liga con su Real Madrid, Felipe deseó que "el Córdoba lo consiga y cree muchas ilusiones en los cordobeses" pues "eso vendrá bien a la ciudad en todos los aspectos, no sólo en el deportivo".
También seguirán muy de cerca la batalla final por el ascenso dos ex integrantes del vestuario blanquiverde y que este año han militado en la Primera División. Se trata de Juan Rafael Fuentes y Javi Flores, que una vez finalizada la temporada en sus respectivos equipos, serán dos aficionados más en el duelo del jueves en El Arcángel. "La verdad es que he visto al equipo bien. Yo pienso que aquí en casa hizo un partido completo y fuera de casa demostró que está haciendo grandes partidos y que es muy difícil de batir", comenta Fuentes sobre el CCF. El lateral zurdo del Espanyol, ya asentado en la élite, apuntó que en este tipo de partidos "hay que valorar mucho la concentración, no hay que perder los nervios y jugar con tranquilidad", algo para lo que ve "preparado" al equipo de Ferrer. El ahora defensa periquito, salido de la cantera blanquiverde y reconocido seguidor del CCF, no ve el momento de que el equipo de su vida cumpla el sueño del ascenso, porque "el aficionado cordobés lleva muchos años esperando este momento, que su equipo tuviera esa oportunidad tan cercana de estar en Primera y la verdad es que sería un premio fantástico para la afición".
No menos ganas de celebrar el éxito tiene Javi Flores, quien sigue llevando muy presentes los colores blanquiverdes. El de Fátima ve al equipo muy "compacto, desde que entró Ferrer hemos recibido pocos goles y fuera estamos sacando muy buenos resultados". Para Javi, que vivió el último ascenso del equipo a Segunda, "el Córdoba llega tras casi dos meses muy buenos, eso lo saben y luchando por un ascenso las piernas no pesan, sólo tiras de corazón, de orgullo y de alma", aunque apunta que la eliminatoria ante los canarios "se resolverá por detalles". Flores, que ya estuvo en el estadio el día del Murcia, volverá a estar presente el jueves, esperando llevarse una gran alegría: "Estamos muy cerca de conseguir lo que toda la ciudad espera y ojalá lo consigan".
Entre los deportistas de otras disciplinas, de los que más ha seguido al equipo y quizás por ello de los que más confianza tiene en poder celebrar el ascenso es Carlos Machado, el laureado palista de Priego, que estos días prepara de manera intensa la Copa del Rey de clubes. "Este año creo que sí va a tocar", dispara Machado al ser preguntado por las opciones del conjunto blanquiverde, y es que para el palista ve "un equipo muy compacto, en el que Ferrer ha dado con la tecla y está haciendo un equipo muy competitivo". Pese a que el CCF se clasificó como último equipo para el play off, el prieguense cree que la clave es "la inercia del deporte y el Córdoba ha llegado en un momento inmejorable".
Machado desea fervientemente ver fútbol de primer nivel en su tierra, aunque espera que "por tener equipo de fútbol en primera categoría no se olvide a los demás deportistas; Córdoba tiene que vivir de todos sus deportes y deportistas". Lo que sí tiene claro es que tanto el jueves como el domingo, estará animando como el que más: "Córdoba tuvo hace años un momento muy bueno a nivel deportivo y ya es hora de que tenga un equipo de fútbol en Primera División, que no seamos sólo los equipos de la provincia".
En la misma línea se expresaron otros ilustres del deporte cordobés, ahora exiliados de su tierra por los avatares de sus respectivas carreras profesionales. Carlos Molina, internacional español de balonmano y jugador del BM Huesca, anda muy atento de los pasos del equipo cordobesista, sobre todo "por la emoción de la gente, es normal que una ciudad que está a punto de subir a Primera viva en ese estado de emoción permanente". Recién llegado de Polonia de la concentración de los Hispanos, Molina siguió los duelos ante el Murcia "por Twitter y pendiente de cualquier noticia que saliera", pues está con "muchas ganas de que se consiga el paso definitivo".
Desde Murcia y "por televisión", al encontratrse aún trabajando alentará el jugador de ElPozo, Rafa García, Bebe, que apunta que "sería un orgullo y un plus más para la ciudad tanto a nivel de ciudad como a nivel de imagen en toda España". Y desde Valencia Julia Figueroa, uno de las judocas más importantes a nivel nacional, también tiene buenos deseos para el equipo de su tierra. Aunque reconoce estar "algo fuera del mundo del fútbol" a Julia le haría mucha "ilusión que el equipo suba y en ese caso, al vivir en Valencia, seguro que iría a verlo aquí tanto con el Levante como con el Valencia".
Ellos son una amplia representación del deporte cordobés que triunfa a nivel nacional e internacional y que, tanto el jueves como el domingo, se convertirán en aficionados del equipo de Albert Ferrer, empujando como toda la ciudad para que el equipo blanquiverde remate la faena y agarre el ansiado ascenso. La élite del deporte cordobés espera en lo más alto a su equipo de fútbol.
También te puede interesar
Lo último