Fútbol | Tercera División

Un intenso regreso a la competición tras la jornada de descanso en Tercera

  • El Puente Genil y el Ciudad de Lucena, a mantener el liderato ante la Lebrijana y el Xerez DFC

  • El Pozoblanco recibe en el municipal al Betis Deportivo, mientras el Córdoba B visita al Gerena

Los jugadores del Pozoblanco defienden una jugada de estrategia. Los jugadores del Pozoblanco defienden una jugada de estrategia.

Los jugadores del Pozoblanco defienden una jugada de estrategia. / Miguel Ángel González

Después de una semana de descanso, llega la decimoséptima jornada en el Grupo X de Tercera División, una jornada a la que llegan el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena coliderando la tabla con tres puntos sobre el Betis Deportivo, el Pozoblanco fuera de los puestos de peligro, y el Córdoba B en descenso y como colista.

Esta jornada, el Salerm Puente Genil recibe a la Lebrijana (Manuel Polinario Poli, 17:30), un equipo que huye del peligro, del que le separan tres puntos, y que ha sumado seis de los últimos nueve en juego, aunque tres de ellos han sido con el expulsado Écija.

Por su parte, el conjunto que dirige Diego Caro, que ya cumplió su sanción y podrá dirigir a su equipo desde el banquillo, llega al duelo con un bagaje de cuatro triunfos y un empate en las cinco últimas jornadas y con la sana intención de lograr un nuevo triunfo en casa, donde sólo se le escapó una derrota y un empate en los inicios del curso. Para este duelo, el técnico no tiene ninguna baja que lamentar, mientras que los hispalenses llegan con las de los sancionados Orihuela y Juan Carlos Romero.

No lo tendrá fácil el Ciudad de Lucena en su visita a un Xerez DFC (Chapín, 17:00) que, al igual que los aracelitanos, aspira a lo máximo. Al partido llegan los de Dimas Carrasco con las bajas por sanción de Germán, Zurdo y Mario, además del lesionado Morales, aunque recupera a Toni Pérez; mientras que en los jerezanos regresa, después de sanción, Antonio Bello.

El B y el Pozoblanco, a puntuar pese a las complejidades

Al Córdoba B se le presenta ante el Gerena (José Juan Romero, 12:00) una nueva oportunidad de conseguir un triunfo que le acerque a la zona de permanencia. Pero no lo tendrán fácil los blanquiverdes, ya que el conjunto hispalense sólo ha perdido un partido en casa y ha derrotado incluso al líder, el Salerm.

Su fortaleza como local es un estadio de reducidas dimensiones al que acudirán los blanquiverdes con los ánimos que le pueden haber insuflado la llegada de Infinity y haberse puesto al día en el cobro de sus nóminas, aunque lo hace con las bajas de Álex Machado, Andoni Tello, Rafa Manosalva, Márquez, Manolillo y Fran Gómez, que ha viajado con el primer equipo. Por contra, podrá contar con Moyano, Llamas y Sebas Castro, que no viajan a La Línea.

Por su parte, el Pozoblanco, con las bajas de Ángel García, Curro, Charaf, Raúl Casín y la definitiva de Fran Moreno –además de la duda de Carlos Moreno– recibe al Betis Deportivo, un rival que buscará el posible fallo del Salerm y el Ciudad de Lucena para asaltar el primer puesto.

La empresa para los de Javi Moreno no será fácil, aunque su dinámica positiva desde la llegada del técnico, y su fiabilidad en casa, le hacen partir al menos con las mismas opciones que el conjunto verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios