El Ciudad de Lucena quiere dar la campanada ante el Villarreal en su regreso a la Copa del Rey

Fútbol | Copa del Rey

Los celestes, que ya se midieron a Sevilla o Leganés en el torneo copero, sueñan con dar la sorpresa ante un rival de Champions

El cordobés Diego Caro es el nuevo técnico del Xerez DFC

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol durante un partido de este curso.
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol durante un partido de este curso. / Antonio Dávila

Vuelve la Copa del Rey. El Ciudad de Lucena, en otro día cargado de emociones, buscará dar la campanada ante el Villarreal. Los celestes, que ya se midieron a equipos de Primera División como el Sevilla o el Leganés, se cruzan ahora contra un rival de Champions que no se le ha dado nada bien el torneo copero en los últimos años. Por ello, los de Marcelino García Toral no se fían de un conjunto aracelitano que lo ha ganado todo en casa en lo que va de ejercicio en el Grupo X de Tercera RFEF.

Lucena volverá a vibrar con la Copa del Rey. El estadio Ciudad de Lucena acogerá una gran entrada para un duelo de alto voltaje. Los de Antonio Jesús Cobos, que ganaron este pasado domingo ante el Castilleja a domicilio -primera victoria lejos de su casa-, marchan terceros y están a tiro del líder, el Bollullos. Además, en su feudo han dominado los partidos con gran claridad, por lo que el Villarreal se debe andar con mucho ojo si quiere pasar la eliminatoria.

Aunque el objetivo es dar el salto a Segunda RFEF, el Ciudad de Lucena sueña con un hito histórico: eliminar a todo un Villarreal. Para ello, los de Antonio Jesús Cobos deben rayar a un nivel altísimo de exigencia y concentración, ya que enfrente tendrán a un rival que marcha tercero en Primera División y que está disputando este curso de nuevo la Champions League. La pasada semana perdió ante el Manchester City, otro equipo celeste como el aracelitano.

Antonio Jesús Cobos, que dio descanso a jugadores como José Cruz o Nacho Fernández en Castilleja de la Cuesta, indicó que "hay unas mínimas posibilidades de que podamos pasar la eliminatoria, pero las queremos pelear". "Estamos intentando hacer todo lo que esté en nuestras manos, con nuestros recursos, sabiendo lo que tenemos enfrente. A lo mejor podemos hacer la hazaña, vamos a intentarlo. También puede ocurrir que a los cinco minutos nos llevemos un tortazo de realidad terrible o que empiece el partido y el partido vaya fluyendo, las cosas vayan pasando y que el partido se vaya haciendo largo", apuntó el técnico cordobés, que no contará con Rafa Manosalva.

También recalcó que van "a intentar jugar sin ningún tipo de presión, sin estar maniatados, e intentar hacer lo que nosotros hacemos normalmente". Además, Antonio Jesús Cobos, ante la posibilidad de que llueva este miércoles durante el partido, aclaró que "a nosotros nos gusta que siempre que jugamos aquí el campo esté rápido y húmedo porque eso hace que la pelota vaya bastante más rápida, lo que no sé si eso para mañana nos favorece".

Por su parte, el Villarreal, tras vencer el pasado domingo al Valencia en Mestalla, se centra en el Ciudad de Lucena con el claro reto de pasar de ronda, un hecho que no es muy favorable para los castellonenses en los últimos años, ya que en 2024 fueron eliminados por el Pontevedra y en 2023 por Unionistas, equipos de inferiores categorías y que, a priori, parecían rivales asequibles. A estos resultados también se agarra el cuadro aracelitano.

Joselyyo controla el balón en presencia de dos rivales.
Joselyyo controla el balón en presencia de dos rivales. / Antonio Dávila

Marcelino García Toral, que anunció este miércoles en sala de prensa la titularidad de Altimira y la ausencia bajo palos de Luiz Junior, indicó que su equipo debe tener "humildad y respeto" en la eliminatoria de la Copa del Rey. "Los datos demuestran que el Villarreal no es un equipo copero. Solo hemos jugado unas semifinales contra el Barça; luego ha habido muchas decepciones, como en las dos últimas temporadas", rememoró. "Veremos cuál es la mentalidad. Queremos ser capaces de mostrar un muy buen nivel", agregó el asturiano, quien aseguró que "respetar al rival es respetarnos a nosotros mismos".

"Hay que darle importancia al partido. El mayor error que podríamos cometer es desconectar", apostilló Marcelino, que no puso reparos al campo sintético en el que se disputará el encuentro. "Es de nueva generación y de buenas dimensiones", indicó el entrenador, quien recordó que el rival "ha ganado en casa sus partidos". "Para ellos es el partido de la temporada. Ganarlo no será fácil, pero es nuestra obligación y debemos asumirlo", señaló el técnico asturiano, que advirtió de que no hay mayor motivación que saber que el menor error "te deja fuera de la competición".

Alineaciones probables

Ciudad de Lucena: Froi Leal; Ale Benítez, Rafa Gálvez, José Cruz, Manolo Ortiz; Manu Molina, Alberto García, Nacho Fernández, Joseliyo; David Agudo y Diego Canty.

Villarreal: Arnau Tenas; Altimira, Rafa Marín, Renato Veiga, Alfonso Pedraza; Thomas Partey, Parejo, Akhomach, Solomon; Ayoze Pérez y Oluwaseyi.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio: Ciudad de Lucena (21:00).

stats