EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena se lleva el derbi ante el Pozoblanco y es líder en solitario (2-0)

  • Javi Henares, por partida doble, rubrica la victoria de los de Dimas Carrasco

  • Los de Javi Moreno encajaron un gol psicológico al filo del descanso

El jugador del Ciudad de Lucena Mario Ruiz trata de eludir la entrada del vallesano Medina. El jugador del Ciudad de Lucena Mario Ruiz trata de eludir la entrada del vallesano Medina.

El jugador del Ciudad de Lucena Mario Ruiz trata de eludir la entrada del vallesano Medina. / Sánchez Ruiz

El Ciudad de Lucena consiguió un trabajado y laborioso triunfo ante el Pozoblanco en el derbi provincial de la jornada, logrando tres puntos que, de momento, le aúpan al liderato de la categoría aprovechando el empate que cedió el Salerm Puente Genil en su visita al Conil. Eso sí, el equipo pontano, que está a dos puntos, cuenta con un partido menos, el que disputará este miércoles ante el Ceuta.

Los dos conjuntos pugnaron en el arranque del partido por hacerse con el control del centro del campo. Los locales comenzaron a disponer de mayor posesión de balón con el paso de los minutos y, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el meta Gonzalo evitó el gol en un disparo intencionado de Joselinho, despejando a saque de esquina.

Con todo, el duelo permanecía muy igualado, con más posesión de balón para los lucentinos, si bien la disposición táctica vallesana, jugando con línea de cinco en defensa, impedía acercamientos peligrosos sobre su portería. Sin embargo, justo antes del descanso, Javi Henares aprovechó una serie de rechaces en el área visitante para batir a Gonzalo e inaugurar el marcador.

El tanto, psicológico, permitió al Ciudad de Lucena mantener su dominio tras la reanudación. No sólo en el juego, sino también en el marcador, porque pasada la hora de juego, Pablo Gallardo cabeceó a la salida de un córner y Javi Henares, prácticamente en la línea de gol, impulsó el balón a la red doblando la diferencia.

El Pozoblanco se fue arriba imprimiéndole mucha intensidad al choque y, aunque robó en cierta manera el esférico a los locales, no acabó de disponer de la ocasión clara para meterse de lleno en el partido, a pesar de que Zara estrelló un balón en la madera.

Por contra, el Ciudad de Lucena siguió llegando con peligro, ahora al contragolpe, aunque Erik, Luismi y Javi Henares no acabaron de sentenciar. Sí lo pudo hacer Maero, reciente fichaje celeste, que aprovechó un buen pase de Erik para disparar con muchísima intención, aunque su remate no cogió buena dirección.

Ficha técnica

2 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Jesús González (Ramón, 88’), Germán, Pablo Gallardo, Zurdo, Toni Pérez, Joselinho (Adrián Pavón, 71’), Mario, Luismi, Erik Aguado y Javi Henares (Maero, 79’).

0 - Pozoblanco: Gonzalo; Ángel García, Santacruz, Antonio Lucena, Medina (Luis Fernández, 58’), Iván Sánchez (Carraña, 46’),Juanje, Alain (Valentín, 71’), Quique Roldán, Zara y David García.

Goles: 1-0 (44’) Javi Henares. 2-0 (66’) Javi Henares.

Árbitro: Naranjo Marín (sevillano). Mostró cartulina amarilla al jugador local Toni Pérez; y a los visitantes Medina y Antonio Lucena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios