EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena echa un borrón ante Los Barrios (1-1)

  • Javi Henares, a la hora de juego, adelantó a los lucentinos, que perdieron la ventaja en el alargue

  • El conjunto de Dimas Carrasco se mantiene líder, aunque ahora con sólo un punto de ventaja

Jugadores del Ciudad de Lucena y Los Barrios luchan por el control en el centro del campo. Jugadores del Ciudad de Lucena y Los Barrios luchan por el control en el centro del campo.

Jugadores del Ciudad de Lucena y Los Barrios luchan por el control en el centro del campo. / El Día

El Ciudad de Lucena no pudo pasar del empate ante Los Barrios (1-1), echando su segundo borrón como local de la temporada. En esta ocasión, al igual que con el Utrera, firmó un empate que se queda muy corto para los méritos contraídos a lo largo del encuentro por los discípulos de Dimas Carrasco. Con este resultado, los lucentinos se mantienen líderes del Grupo X de Tercera División, aunque ahora su ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el Betis Deportivo, es de sólo un punto.

El partido resultó abierto desde los compases iniciales, pues si bien el conjunto local trató de hacerse con las riendas en el inicio, los barreños porfiaban para plantarle cara a un líder intratable en su propio campo. De hecho, a las primeras de cambio fueron los visitantes los que pudieron adelantarse en el marcador en una jugada personal de Karim. Pero no tardó el cuadro local en mostrar sus armas y Javi Henares, a centro de Luismi, también llevó el peligro a Zamora.

El encuentro era de ida y vuelta y, si Zamora respondía con acierto a un par de remates de Joselinho, Javi Cuenca también se tuvo que esforzar a disparos de Karim y Legupín.

Pero el Ciudad de Lucena fue disponiendo de mayor posesión de balón a medida que pasaban los minutos ante un Los Barrios que no se desorganizaba defensivamente e impidió hasta el descanso que los de Dimas Carrasco dispusieran de más ocasiones.

Tras la reanudación, el cuadro celeste se adueñó de la situación, aunque atacaba infructuosamente el portal defendido por Zamora. Así, los locales tuvieron que esperar a la hora de juego para adelantarse gracias al acierto de Javi Henares a la salida de un saque de esquina. De inmediato la tuvo de nuevo el delantero para abrir brecha en el marcador, aunque Dani Guerrero también pudo anotar.

Los Barrios, en el tramo final del duelo, dio un paso adelante buscando el empate y, aunque el Ciudad de Lucena pudo sentenciar por medio de Javi Henares y Erik, el que logró in extremis el empate fue el conjunto visitante. Ya en el descuento, un disparo de Godoy acabó en el fondo de la red tras tocar en Toni Pérez.

Ficha técnica

1 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Morales (Mario Hernández, 69'), Pablo Gallardo, Toni Pérez, Zurdo, Diego Yacob, Joselinho (Txomin Barcina, 59'), Mario Ruiz, Luismi (Adri Pavón, 86'), Erik y Javi Henares.

1 - Los Barrios: Zamora; Oñate, Paco Borrego, Ekedo, Tano, Dani Guerrero I, Loren (Godoy, 83'), Dani Guerrero II, Karin (Heranz, 59'), Legupín (Diawara, 70') y Álex Vázquez.

Árbitro: Expósito Jaramillo (sevillano). Amonestó a los locales Diego Yacob y Mario Ruiz; y a los visitantes Loren, Dani Guerrero II, Oñate y Ekedo.

Goles: 1-0 (63') Javi Henares. 1-1 (91') Toni Pérez, en propia puerta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios