El Ciudad de Lucena y el Córdoba B, las alegrías de la jornada para los equipos cordobeses de Tercera RFEF

Tercera RFEF

Los lucentinos y el filial blanquiverde sumaron sendas victorias y el Pozoblanco fue el único que se queda a cero tras caer en La Línea

El Salerm Puente Genil y el Real Jaén empatan en un duelo intenso

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus goles ante el Coria.
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus goles ante el Coria. / Antonio Dávila

La séptima jornada en el Grupo X de Tercera Federación dejó dos victorias y una derrota para los equipos de Córdoba. El Pozoblanco, que cedió su liderato al Bollullos, perdió ante la Balompédica Linense, mientras que el Córdoba B, que se impuso a domicilio al Dos Hermanas (0-2), y el Ciudad de Lucena, que derrotó con autoridad en su estadio al colista Coria (5-0), consiguieron las notas alegres de este fin de semana.

La jornada arrancó con un sólido triunfo del Córdoba B ante el Dos Hermanas. Los blanquiverdes vuelven a la senda de la victoria tras tres citas sin conseguirlo. Además, los de Gaspar Gálvez, con un gol en cada parte, lograron tres puntos que los colocan con 11 en su casillero, lo que les aleja de la zona baja de la tabla y los vuelve a situar cerca de los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF. El tanto de Awusi en el arranque del duelo fue clave para el devenir del mismo. Incluso la renta del filial cordobesista pudo aumentar si Viti no hubiese marrado una pena máxima. En la segunda parte, Mario Peregrina puso tierra de por medio y Arévalo, con una gran parada al final, dejó su portería a cero.

Los jugadores del Córdoba B celebran uno de sus goles en Dos Hermanas.
Los jugadores del Córdoba B celebran uno de sus goles en Dos Hermanas. / CCF

Por su parte, el Pozoblanco no pudo con la Balompédica Linense en el Municipal de La Línea. Los vallesanos encajaron su primera derrota del curso en el Grupo X de Tercera RFEF ante un cuadro gaditano que dejó encarrilado su envite al descanso. Juaniyo, con dos tantos en apenas dos minutos, encarriló el pleito en la primera mitad. Tras el receso, Diawara tuvo una ocasión clarísima para acortar distancias para un cuadro pozoalbense que se quedó a cero. A pesar del revés, los de Alberto Fernández siguen en la zona noble de la clasificación.

El último en entrar en acción fue un Ciudad de Lucena que se cruzaba en su estadio ante el colista Coria. Los lucentinos, tras empatar en la anterior jornada frente al filial del Ceuta, no tuvieron problemas para vencer a los corianos. Nacho Fernández hizo el 1-0 antes de la media hora de juego y Jesús Martín hizo el segundo al borde del descanso. Tras el receso, los de Antonio Jesús Cobos sentenciaron el pleito con el tanto de Sebas Chalbaud al inicio del segundo acto. Los locales no frenaron y llegó el cuarto por medio de Miguel Aponte. Con todo decidido, los aracelitanos marcaron el quinto por medio de Diego Canty y se apuntaron tres puntos para colocarse terceros en la tabla.

stats