Una cita muy asequible

Fútbol lLiga BBVA

El Real Madrid recibe a un Sporting con pie y medio en Segunda

Cristiano y Pepe.
Cristiano y Pepe.
Efe / Madrid

14 de abril 2012 - 05:02

El Sporting de Gijón será el último escollo del Real Madrid antes de afrontar el decisivo encuentro que deberá disputar la próxima semana ante el Barcelona en el Camp Nou, donde los blancos quieren llegar con la actual renta de cuatro puntos de diferencia que poseen respecto a al cuadro azulgrana.

Una sorpresa ante los hombres de Javier Clemente podría crear muchas interrogantes para que el curso blanco tenga un final feliz. Empatar o perder ante el Sporting no entra en el vocabulario madridista, que no contempla una desgracia de ese calibre a cuatro días del choque ante el Bayern de Múnich y a una semana de visitar al equipo de Guardiola.

Pero en el fútbol todo es posible y el recuerdo de la temporada pasada con los gijoneses todavía está fresco. Con Preciado al mando, el Sporting dio la sorpresa en el último tramo de la Liga con una victoria por la mínima en el Santiago Bernabéu (0-1).

El registro de los 107 goles del Madrid de Toshack podría ser igualado si los blancos marcan tres dianas. Y Cristiano, si marca, igualará o superará su mejor registro personal y de todos los tiempos, establecido en 41 dianas.

Para darse todas esas alegrías, Mourinho tendrá que tener en cuenta que no podrá contar con el sancionado Xabi Alonso, una pieza clave en el centro del campo de su equipo. Su puesto se lo disputan Granero y Sahin, aunque el primero, en mejor forma, tiene más opciones. Otra novedad en el once podría ser el regreso de Marcelo al lateral izquierdo en detrimento de Coentrao. El brasileño ha superado unos problemas de espalda y podría ser titular. El círculo de cambios lo podría cerrar Özil, que no fue titular ante el Atlético, y que opta a sentar en el banquillo a Kaká.

Mientras, Clemente, que habitualmente no da pistas sobre sus intenciones, ante el Real Madrid ha sido incluso más hermético, ya que el entrenamiento de ayer fue a puerta cerrada y luego no ofreció su habitual rueda de prensa previa.

stats