Atletismo

La carrera popular María Auxiliadora de Córdoba regresa con un novedoso cambio de recorrido

Las autoridades y miembros de la familia salesiana, en la presentación.

Las autoridades y miembros de la familia salesiana, en la presentación. / El Día

La carrera popular María Auxiliadora regresa el próximo domingo 14 de mayo con un novedoso cambio de recorrido en su prueba reina. Esta cita, que va a celebrar su cuadragésimo primera edición, tiene un circuito de nueve kilómetros, con salida y meta desde la calle Domingo Savio y con paso este año por zonas céntricas de la ciudad.

Esta tradicional cita atlética, que está organizada por el club deportivo del Colegio San Francisco de Sales, vuelve a rememorar a la figura de Kiko Pastor, uno de los grandes impulsores del deporte en la ciudad a través de Salesianos. Para esta edición, las inscripciones, con un coste de 5,20 euros están abiertas hasta el próximo día 10 de mayo. Por su parte, la recogida de dorsales se realizarán el viernes 12 de mayo (17:00 a 19:00) y el sábado 13 (10:00 a 12:00) y el día de la carrera, hasta media hora de la salida (08:00 a 09:00).

Con salida a las 09:30 para la prueba reina en la calle Domingo Savio, la organización ha aumentado tres kilómetros un circuito que en años anteriores era de seis y que ha pasado para este 2023 a nueve tras cambiar un recorrido que se alejará por primera vez de las calles aledañas al Colegio San Francisco de Sales. De hecho, pasará por la zona de la estación y también por la Puerta del Puente.

El recorrido previsto por la organización arranca en la calle Domingo Savio y posteriormente los atletas avanzarán por San Francisco de Sales, curva Kiko Pastor, Julio Valdelomar, Historiador Domínguez Ortiz, Ronda de Andújar, Plaza de San Lorenzo, Jesús Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia y Ronda Marrubial.

Al contrario que en ediciones anteriores, los participantes seguirán por la Avenida de los Almogávares, Glorieta de la Ciudad de Núremberg, Avenida Al–Nasir, Avenida de la Libertad, Plaza de la Tres Culturas, Paseo de las Margaritas, Avenida de los Mozárabes, Avenida de la República Argentina y Glorieta Media Luna, donde estará instalado un avituallamiento para los corredores.

De regreso a meta, los atletas seguirán su recorrido por la Avenida Vallellano, Avenida del Corregidor, Glorieta Orquesta de Córdoba, Avenida del Alcázar, Ronda de Isasa, Paseo de la Ribera, Ronda de los Mártires, Carretera Madrid–Cádiz, Avenida Miguel de Unamuno, Glorieta Avenida Libia con Avenida Barcelona, Avenida Barcelona y giro hacia San Francisco de Sales para entrar la calle Domingo Savio, donde está instalada la meta.

Posteriormente, la organización tiene prevista tras la prueba reina las carreras de las categorías inferiores. Los infantiles y cadetes lo harán a partir de las 10:30 (circuito de 1.840 metros); benjamines y alevines, a las 11:00 (600 metros) y discapacitados y minibenjamines a partir de las 11:30 (100 metros).

La prueba tuvo su presentación esta semana en la Diputación de Córdoba, acto en el que estuvieron presentes Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco; José Antonio Perdigones, director titular del Colegio Salesianos y presidente del CD Salesianos; Rosa Bellido, directora del centro; y representantes de la familia salesiana.

Antes de esta clásica popular María Auxiliadora, Córdoba acogerá este domingo una nueva edición de la carrera popular de Los Califas, cita que regresa cuatro años después y que cuenta con un circuito homologado de 10 kilómetros, con inicio y final en las instalaciones municipales de El Fontanar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios