Carmen Avilés se queda con la 'medalla de chocolate' en el Campeonato de España de atletismo

Atletismo

La atleta cordobesa finaliza en cuarta posición una carísima final de los 400 metros

Carmen Avilés bate su marca personal en 400 metros y roza el récord andaluz

Carmen Avilés, antes de su competición en el Campeonato de España de Atletismo celebrado en Tarragona.
Carmen Avilés, antes de su competición en el Campeonato de España de Atletismo celebrado en Tarragona. / El Día

Carmen Avilés tuvo muy cerca el podio, pero tuvo que conformarse con la cuarta posición. La atleta cordobesa se quedó, como suele decirse, con la medalla de chocolate en la prueba de los 400 metros del Campeonato de España de Atletismo que durante todo el fin de semana se viene celebrando en Tarragona. En una final carísima en la prueba más competida del atletismo español en la actualidad, Avilés firmó un cuarto puesto que le deja sensación agridulce por lo que cerca que estuvieron las medallas.

La atleta cordobesa, que venía firmando una gran temporada al aire libre después de pulverizar recientemente su plusmarca personal en los 400 metros, hasta establecerla en 51.82 hace apenas un par de semanas, dejó muy buenas sensaciones en la ronda de semifinales, lo que hacía albergar esperanzas de verla peleando con las mejores en la final. Avilés corrió en 52.57 en su serie semifinal, finalizando en segunda posición y logrando el pase directo a la lucha por las medallas.

En esa instancia final, sin embargo, la competencia era enorme, con la presencia de las mejores especialistas del país en una prueba pujante actualmente en España. Paula Sevilla, Blanca Hervás y Eva Santidrián eran las principales favoritas al podio y ellas terminaron repartiéndose las medallas, dejando a Carmen Avilés en un cuarto puesto que muestra su excelente progresión, pero que tiene ese punto amargo de verse tan cerca del podio.

Paula Sevilla cumple el pronóstico

Carmen Avilés corrió con coraje y pundonor la final, manteniéndose en cabeza hasta los 100 metros finales. En ese tramo final Paula Sevilla sacó a relucir su alma de velocista para imponerse con solvencia, gracias a un tiempo de 50.83 que supone un nuevo récord de los campeonatos. En segunda posición finalizó Blanca Hervás, medalla de plata gracias a sus 51.39. El podio lo completó con la presea de bronce Eva Santidrián (51.68). Carmen Avilés, por su parte, firmó un tiempo de 52.14 que mejoró su actuación de semifinales y que se quedó muy cerca de su mejor marca de siempre, firmada en Madrid recientemente.

Pese a la pequeña decepción que supuso quedarse tan cerca de colgarse una medalla, la gran actuación de Carmen Avilés en este Campeonato de España no hace más que reforzar su cantada presencia en el Campeonato del Mundo de atletismo que se celebrará en Tokio (Japón) el próximo mes de septiembre. Salvo sorpresa, la atleta cordobesa formará parte del relevo español del 4x400 que tan buena progresión está mostrando en los últimos años.

stats