Atletismo | Campeonato de España Sub 18

Carmen Avilés se proclama campeona en 400 y Gonzalo Soler logra bronce en 800

  • Francisco Ramírez (800), Juan Francisco Trujillo (altura) y Wayra Romero (heptatlón), sin premio

Carmen Avilés posa junto a su entrenador, Antonio Bravo, tras conseguir el oro. Carmen Avilés posa junto a su entrenador, Antonio Bravo, tras conseguir el oro.

Carmen Avilés posa junto a su entrenador, Antonio Bravo, tras conseguir el oro. / El Día

La delegación cordobesa consiguió dos medallas en el Campeonato de España sub 18 celebrado el pasado fin de semana en Castellón. Carmen Avilés fue oro en 400 y Gonzalo Soler se colgó el bronce en los 800.

Avilés, que defendía los colores de Los Califas y llegaba con la mejor marca de todas las participantes, reafirmó su condición de primera favorita con un tiempo de 55.32 que le sirvió para superar a su gran rival, Blanca Hervás ((Go Fit Athletics), segunda con 55.55.

En 800, Gonzalo Soler (Atletismo Base de la Escuela Miguel Ríos) logró el bronce con un crono de 1:52.14, en una prueba en la que se impuso David Carranza (Capiscol) con récord del campeonato (1:50.18). Por su parte, Francisco Ramírez (Surco Aventura) solo pudo ser quinto en la final con 1:54.74.

Más lejos de las medallas se quedaron los otros dos cordobeses en liza: Juan Francisco Trujillo (Palma del Río), séptimo en salto de altura con 1.92, y Wayra Romero (Trotacalles), que finalizó en el puesto 16 en el heptatlón femenino con un total de 629 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios