Fútbol l Liga Adelante

Otras caras y un único reto

  • El Betis presenta a Iriney, Carlos García y Goitia y confirma la llegada de Sunny

El centrocampista brasileño Iriney Santos, el defensa Carlos García y el portero Iñaki Goitia, que fueron presentados ayer como nuevos jugadores del Real Betis, en el mismo día que el equipo ha empezado la pretemporada, se han marcado como único objetivo de la campaña el retorno a Primera División.

El brasileño, ex jugador del Almería que ha llegado libre, aseguró que es consciente de que "en un equipo como éste no hay otro objetivo que no sea el ascenso" y que la plantilla irá "a muerte por ese reto". Iriney solicitó el apoyo de todos "porque la temporada no va a ser fácil. La Segunda es muy larga y muy dura, por eso se necesita un respaldo de todo el mundo".

Carlos García, por su parte, dijo que una vez que decidió que su ciclo en el Almería "había acabado, el Betis era la mejor opción, pese a estar en Segunda". El central, que jugará cedido esta temporada con una opción de compra tasada en dos millones de euros, comentó que manejó ofertas de equipos de superior categoría pero que se toma el deseado ascenso del Betis "como un reto personal para llevar al equipo donde se merece".

Goitia, que llega procedente del Málaga y que ha firmado un contrato de cuatro temporadas, también coincidió en la presentación con la idea de ascenso de sus dos nuevos compañeros. El guardameta vasco recala en el Betis con el aval del técnico Antonio Tapia, con el que coincidió la pasada campaña en el conjunto de la Costa del Sol.

Goitia se encontrará en el Betis con José Ramón Esnaola como preparador de porteros, un histórico meta vasco del que está seguro de que le "enseñará mucho para seguir creciendo como portero". "El reto es ilusionante. Va a ser largo y muy duro, pero con la ayuda de la gran masa social que tiene el Betis, el camino hacia Primera se podrá hacer más llevadero", subrayó.

Ayer el Betis anunció, de manera oficial, el fichaje del nigeriano Sunday Stephen Obayan, Sunny, de 20 años, que llega al club bético como cedido, por el Valencia, con opción de compra. Sunny, que se convierte en el cuarto refuerzo del conjunto verdiblanco para la próxima campaña, será presentado, hoy, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. El futbolista nigeriano llega cedido -lo estuvo también la pasada campaña en Osasuna- con opción de compra dentro de la operación de venta del lateral Bruno Saltor y a coste cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios