La cantera reaparece en el adiós
Los jóvenes, relegados por Alcaraz cuando la permanencia empezó a torcerse, recuperan opciones de jugar · Coca y Javi Hervás pueden debutar en Montilivi
Después de cerrar la permanencia con el 2-0 a Las Palmas el pasado domingo, Lucas Alcaraz ordenó desconectar. La plantilla no retomó el trabajo hasta ayer por la tarde, a las 19:00, y a esa misma hora volverá a pisar hoy El Arcángel. Aunque no está confirmado, la idea es que el preparador blanquiverde dé la convocatoria hoy mismo para viajar mañana a primera hora en AVE y realizar una última sesión vespertina en Gerona. En la expedición para visitar Montilivi el sábado (18:00) habrá bastantes novedades, con mención especial para la cantera.
Fernández, el juvenil Fede Vico, Mane... y ahí se paró la cuenta. Alcaraz fue dando entrada a los jóvenes a lo largo de la temporada, pero llegó un momento en el que tuvo que encomendarse a los profesionales. Javi Hervás estuvo a punto de debutar varias veces, pero se quedó con las ganas. Tampoco se ha estrenado con el primer equipo el portero Jesús Coca, a la sombra de Alberto García y Raúl Navas desde la campaña anterior. Contra el Girona puede legarles la ansiada oportunidad.
Tanto Hervás como Coca, así como Mane, fueron citados ayer por Lucas para reanudar los entrenamientos. Sólo faltaron las tres víctimas de lesiones musculares: Jorge Luque, David de Coz y Fernández. Los dos últimos, por cierto, salieron al campo para trotar. Ellos son las bajas confirmadas y existe el hándicap de los cinco jugadores apercibidos, ya que una amarilla en el último partido de la Liga 10-11 dejaría a Richy, Usero, Arteaga, Camille y/o Charles fuera del arranque del siguiente campeonato.
Valorando que el Córdoba ya no se juega nada, más allá de acabar entre el decimotercer o el decimoséptimo puesto en función del resultado ante un rival que lleva tres derrotas consecutivas y tiene dos puntos más (52 frente a 54), la convocatoria incluirá a jugadores con poco minutos. El caso extremo es el de Gaspar, que no ha dispuesto de un solo minuto por su grave lesión de rodilla en verano. Luego están Agus, Beobide, Cabrera, Dañobeitia... El fondo del armario.
Distinto es el caso de Oriol Riera. Natural de Vic, lo tiene claro: "Yo, como lo tengo en casa, prefiero jugar. Va a venir toda mi familia y toda mi gente, y espero poder dedicarles una victoria y un buen partido". En palabras a cordobadeporte.com, asume que "toca ya pensar más en el futuro que en el presente", pues "es importante empezar a planificar el nuevo año y por nuestra parte recuperarnos de un año que ha sido especialmente complicado y largo". "Hay que cargar las pilas y descansar bien para venir a tope", concluyó.
También te puede interesar
Lo último