Fútbol Base | Campeonato de Andalucía infantil y cadete de selecciones provinciales

Las selecciones de Córdoba infantil y cadete caen la primera fase del Andaluz

  • Los de José Carlos Pérez vencen a Cádiz y Huelva, pero caen ante Almería, a la postre subcampeona

  • Los de Carmelo González sólo pueden derrotar al combinado gaditano y empatar con los onubenses

La selección infantil de Córdoba posa antes de disputar su encuentro de la segunda jornada ante Cádiz. La selección infantil de Córdoba posa antes de disputar su encuentro de la segunda jornada ante Cádiz.

La selección infantil de Córdoba posa antes de disputar su encuentro de la segunda jornada ante Cádiz. / Diego Arellano

No tuvieron suerte ninguno de los dos combinados cordobeses que han afrontado el Campeonato de Andalucía infantil y cadete de selecciones provinciales que se ha celebrado en la localidad malagueña de Mijas del 27 de febrero al 1 de marzo. No pudieron pasar el corte de la primera fase y quedaron fuera de poder disputar las finales autonómicas que, en ambas categorías, jugaron las selecciones de Almería y Sevilla y que en ambas se coronó campeón el combinado de Sevilla por penaltis después de empatar (1-1) los infantiles y (0-0) los cadetes.

El cuadro infantil, dirigido por José Carlos Pérez y Antonio Labrador, debutó con una derrota frente a Almería (0-1) en un partido en el que tras una primera parte en la que pagaron los nervios del primer encuentro, jugaron una excelente segunda mitad en la que disfrutaron de múltiples ocasiones para haber dado la vuelta al marcador. Los intentos cordobeses los abortó siempre en última instancia el meta almeriense Sergio, a la postre nominado como el mejor portero de la categoría.

Tras este primer duelo, los infantiles cordobeses derrotaron en la segunda jornada a Cádiz (0-2), un partido resuelto en el segundo tiempo con goles de Pedro Pablo y Grego. Para finalizar la primera fase y su participación en el Campeonato al estar ya clasificada Almería para la final, los cordobeses cuajaron un magnífico encuentro ante Huelva a la que vencieron (1-6) con goles de Valentín, Grego, Marcos Gil, Dani Reyes y Denis (2).

Formación de la selección cadete de Córdoba en el encuentro ante Huelva. Formación de la selección cadete de Córdoba en el encuentro ante Huelva.

Formación de la selección cadete de Córdoba en el encuentro ante Huelva. / D. Arellano

El combinado cadete corrió la misma suerte que los infantiles y no pudieron pasar tampoco el corte de la primera fase. El cuadro que dirigen Carmelo González e Iván Rodríguez cayeron en el debut ante Almería (2-3), que finalmente se proclamó subcampeona de Andalucía. Los cordobeses se adelantaron en el marcador con un gol de Alberto Bermejo y aunque después de verse por detrás en el marcador tuvieron la posibilidad de lograr el triunfo después de marcar Samu Garrido, fue Almería la que lo logró en el último suspiro del partido.

En la segunda jornada, los cordobeses vencieron 4-1 a Cádiz, con goles de Cabrero, Alberto Bermejo y Samu Garrido (2). Y ya en la última jornada, sin opciones de clasificación al estar ya metida en la final Almería, empataron con Huelva (2-2) con tantos de Hugo Navarro y Alberto Bermejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios