Deportes

En el camino correcto

  • El CCF, que fue de menos a más, derrota en el partido de presentación y del sesenta aniversario al Raja de Casablanca Fede Cartabia anota el primer gol y brilla en El Arcángel

Progresa adecuadamente. El CCF de Albert Ferrer, que fue de menos a más, se deshizo del Raja de Casablanca en un encuentro en el que destacó la clase de Fede Cartabia. El argentino fue el encargado de abrir la lata marroquí y deleitar a los presentes con su clase. Los blanquiverdes se llevaron la victoria en el partido de presentación, que sirvió para festejar el 60 aniversario de la entidad cordobesista. Una gran efeméride que celebrar durante una campaña para soñar. La vuelta a la élite tras 42 años de ausencia lo dice todo. Ahora toca seguir con la preparación y después ya se pensará en la primera jornada en el Santiago Bernabéu ante el actual campeón de Europa, el Real Madrid. Allí se inicia el regreso del CCF de Primera.

Con siete de la vieja guardia en el once inicial del preparador barcelonés y la entrada de Íñigo López, que debutaba con la elástica blanquiverde, Ekeng, Ryder Matos y Florian, único de los jugadores que estarán con el filial blanquiverde esta temporada, el CCF inició el partido de la presentación frente a un Raja de Casablanca que empezó mejor que los blanquiverdes. De hecho, sólo se llevaban cuatro minutos de juego cuando se pudieron adelantar en el marcador, pero el colegiado anuló el tanto de Abourazzouk a instancias del juez de línea tras un pase muy preciso de Hafidi, que le ganó la espalda a Pinillos. El lateral zurdo sufrió por su banda el ataque del conjunto marroquí. Poco después, Hafidi lo volvió a intentar, pero su tiro lo despejó Juan Carlos.

Poco a poco, el CCF fue mejorando sus prestaciones y empezó a tocar y tocar en el centro del campo. Con los laterales bien abiertos, los centrales se encargaban de sacar el balón junto al gran capitán Abel Gómez. Florin fue el primero que lo intentó para los cordobesistas, pero pecó de individualista y su disparo, tras tocar en un defensor, salió desviado. El partido era el típico de pretemporada, con mucha falta de ritmo. El Raja intentó aprovechar el hueco en las bandas para hacer daño a los cordobesistas. Hafidi fue el más peligroso de los marroquíes, haciendo sufrir mucho a Pinillos. A pesar de eso, el cuadro de Ferrer se pudo adelantar por medio de una falta de Abel Gómez, que sacó con apuros el meta visitante. Los minutos pasaban y costaba hilvanar jugadas, aunque se le vio muy rápido a Ryder Matos por el costado derecho. Antes de la media hora de juego, López Silva falló lo infalible a puerta vacia. De nuevo en una contra visitante, Hafidi, el más activo del Raja de Casablanca, vio hueco por la zona de Pinillos y sólo ante Juan Carlos lanzó muy desviado.

A pesar de los intentos del conjunto cordobesista de hacerse con el control del juego, éste era muy intermitente debido en parte a las muchas impreciosiones en el centro del campo blanquiverde. De hecho, los últimos minutos de esta primera mitad pasaron sin más pena que gloria.

Tras el paso por los vestuarios, Albert Ferrer dio entrada a un once prácticamente nuevo. Sólo se mantuvo Campabadal y Ekeng de los que iniciaron el partido. El lateral catalán pasó al lado izquierdo y dejó su puesto en la derecha a Gunino, completando la zaga Pantic y Deivid. Por otro lado, el camerunés acompañó en el doble pivote a López Garai, estando más adelantado en esta segunda parte. La línea de desestabilización fue para Fede Cartabia, Adri Cuevas y Fidel, ejerciendo de delantero centro Mike Havenaar. El equipo mejoró en el comienzo de la segunda mitad, tardando sólo cuatro minutos Fede Cartabia en adelantar a los blanquiverdes. El mediapunta argentino, que era duda por sus problemas en el tobillo derecho, aprovechó un rechace de la defensa marroquí, tras centro de Fidel buscando al ariete japonés, para internarse en el área y cruzar un zurdazo a la izquierda de la portería del conjunto visitante.

Con el 1-0, Fede buscó el segundo con una falta desde el borde del área que salió por encima del larguero. El argentino tiene ganas y eso lo tiene que aprovechar el CCF. Un jugón que levantó a la grada de El Arcángel tras una jugada suya que estuvo a punto de acabar en el 2-0, pero el tiro de Fidel lo despejó un zaguero africano. Antes Campabadal buscó su gol con un tiro que salió ligeramente desviado. El catalán, a banda cambiada, era el único que quedaba de los jugadores que salieron de inicio, ya que, en el minuto 62, Ekeng le dejó su sitio a Fausto Rossi. El italiano se colocó en el doble pivote junto a López Garai y era el encargado de sacar el balón.

El Raja de Casablanca bajó muchos enteros en la segunda mitad, lo que aprovechó un CCF más fresco. Los africanos fueron realizando los cambios poco a poco y no de una tacada como lo hizo el conjunto blanquiverde. Esto motivó que sufriesen más con la rapidez de Fidel y la clase de Fede Cartabia. Además, Gunino subió más la banda que Campabadal en la primera mitad. En una de sus internadas, el uruguayo puso un centro que Havenaar no logró cabecear bien. Los africanos aguantaban el tipo, pero se les vio muy cansados y fuera del duelo. De hecho, Guehikouko cometió un clamoroso penalti sobre Fausto Rossi, que aprovechó Fidel para poner tierra de por medio y sentenciar el pleito. Todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, siendo más amena para el espectador esta segunda mitad. Buena parte de culpa la tuvo Fede Cartabia, que deleitó a todos los presentes con su gran calidad.

En defensa, el CCF no sufrió en exceso en la segunda mitad. Cuando el Raja intentó llegar a Saizar, la zaga respondió con gran solidez. La mejor ocasión de los africanos fue para Zemmama, pero su tiro salió fuera por poco. También destacó la vuelta al terreno de juego de Pinillos, que fue sustituido en el descanso y que le daba así un descanso a un fundido Campabadal. Además, Saizar también respondió cuando los marroquíes llegaban a su área. Los minutos fueron llegando a su final y el partido estaba sentenciado. El CCF está en el camino correcto y la afición se fue con un buen sabor de boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios