Deportes

El cambio de estilo les lleva hacia Primera

Cuando el Córdoba dejó la categoría, el Elche parecía otro de los que acabaría cayendo. Tenía todas las papeletas por su arriesgada apuesta (paradójicamente son las que parecen más seguras) por los jugadores que están de vuelta de todo. Por el Martínez Valero desfilaban los Mazinho, Toro Acuña, Iván Rocha... Grandes currículos que pesaban sobre el campo. Así, en la 2000-01 estuvieron a un partido de retornar a Segunda B. Pese a los millonarios proyectos, sólo un año llegaron a ser quintos.

Sin embargo, aprendieron la lección justo a tiempo. Los palos recibidos en la primera mitad de la temporada pasada (no salieron de los puestos de descenso hasta la vigesimoprimera jornada) llevaron a la reflexión. Llegó David Vidal y, con él, la seriedad del más carismático de los entrenadores. Sacó al equipo de abajo, lo dejó cómodamente instalado en mitad de la tabla y se ganó el derecho a trabajar con cierta libertad desde la pretemporada. Por eso, se han dejado de nombres y han buscado hombres. Suena a tópico, pero miren su plantilla.

sin balón

Vidal, ante la cantidad de bajas con las que afronta el choque de hoy, se verá obligado a cambiar su disposición táctica. La línea de cuatro atrás es fija. Fajardo ha sido siempre el titular en la derecha y el joven Raúl Fuster, en la izquierda. En el eje de la zaga, la probable baja de Fernando Niño sería suplida por Iván Amaya, mientras que el joven Samuel parece que se ha asentado como el otro central. Para ayudar en las labores de recuperación, el técnico apostará por un doble pivote con Pere Martí y el argentino Cobo o el uruguayo Coelho.

con balón

Velocidad y remate. Con el nuevo planteamiento del entrenador gallego, cobra especial protagonismo la figura del mediapunta. Puede ser el pícaro Rubén, incrustado entre el centro de campo y el ataque, aunque cabe la posibilidad de que Cobo se coloque junto a Martí y sea Coelho quien actúe como enganche. En todo caso, los interiores serán Raúl Martín, por la derecha, y Víctor Gomis, por la izquierda. Arriba, sobre todo con Noel Williams en casa, Miguel es la gran esperanza rematadora. Los centrales del Córdoba harán bien en no desconfiar de su altura, porque es capaz de hacer cosas buenas con los pies. No es un tronco.

lo mejor

El trabajo de David Vidal lo ha llevado a ser un equipo rocoso, duro de batir y candidato a todo.

lo peor

Las lesiones, sobre todo la de Víctor, lo han dejado justito de calidad en la zona de ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios