Tenis de Mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego da un golpe de autoridad en la pista del Irún Leka Enea (1-4)

  • Los prieguenses abren una brecha de tres puntos con su principal perseguidor por el título

Diogo Carvalho devuelve una pelota en un partido de la presente temporada con el Cajasur. Diogo Carvalho devuelve una pelota en un partido de la presente temporada con el Cajasur.

Diogo Carvalho devuelve una pelota en un partido de la presente temporada con el Cajasur. / Priego TM

El Cajasur Priego volvió a ser el de las grandes citas. El conjunto prieguense se impuso con rotundidad al Irún Leka Enea (1-4), para abrir una importante brecha de tres puntos con el segundo clasificado y principal aspirante a desbancar a los de Luis Calvo del liderato.

Los de la Subbética lucharon contracorriente, pues en el primer punto del partido, Hannes Soderlund derrotó a Daniel Kosiba, con parciales de 11-7, 11-4, 9-11, 9-11 y 13-11. Un choque muy igualado que cayó del lado de los vascos y que dejó buena muestra de lo complicado del partido.

Pero el Cajasur se sobrepuso cuando Diogo Carvalho saltó a la pista. El portugués se impuso a Thomas Le Breton en cuatro mangas (11-9, 6-11, 10-12 y 2-11) para poner de nuevo el empate en el marcador general del encuentro.

Con el equilibrio repuesto, Carlos Machado se encargó de dar ventaja a los prieguenses. El capitán del Cajasur Priego venció a Endika Díez, en un duelo igualado y largo que se fue hasta las cinco mangas (14-12, 8-11, 11-4, 8-11 y 6-11).

Una vez encarrilado el duelo, el portugués Diogo Carvalho se encargó de poner más distancia en el marcador al derrotar a Soderlund en tres mangas, con parciales de 11-13, 0-11 y 0-11. De un plumazo, el equipo de Luis Calvo tenía el choque a punto de caramelo.

Solo faltaba poner la guinda al pastel y el Cajasur Priego decidió no alargar demasiado la contienda. Fue el húngaro Daniel Kosiba el encargado de hacer subir al marcador visitante el último punto del encuentro, en su choque ante Endika Díez. El magiar se impuso en tres sets, con parciales de 7-11, 8-11 y 9-11, para cerrar el duelo de forma brillante.

Tras este triunfo, el Cajasur Priego se marcha de vacaciones en una posición privilegiada, líder de la Superdivisión Masculina con tres puntos de renta sobre su más inmediato perseguidor, un Irún Leka Enea al que de paso deja bastante tocado tras esta victoria en territorio enemigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios