Tenis de Mesa | Superdivisión

El Cajasur Priego sigue intratable tras imponerse al Visit Pontevedra a domicilio

  • Carlos Machado resolvió un duelo que se complicó para los vigentes campeones tras un gran inicio

Carlos Machado, durante un encuentro con el Cajasur Priego. Carlos Machado, durante un encuentro con el Cajasur Priego.

Carlos Machado, durante un encuentro con el Cajasur Priego. / El Día

El Cajasur Priego superó al Visit Pontevedra (2-4) en un duro encuentro disputado en tierras gallegas que permite a los de la Subbética seguir en lo más alto de la Superdivisión Masculina una semana más. Carlos Machado, como casi siempre, terminó siendo decisivo para decantar la balanza del lado del Cajasur Priego, ante un cuadro gallego que vendió cara su derrota y que hasta por dos veces replicó al campeón, al que puso en problemas.

Y eso que de inicio todo pareció ir sobre ruedas para el Cajasur Priego, que se anotó los tres primeros puntos con más o menos solvencia. Diogo Carvalho abrió el fuego para los prieguenses, derrotando por 1-3 al argentino Martín Betancor, con parciales de 11-13, 5-11, 11-7 y 4-11.

El segundo punto en el casillero de los de Luis Calvo lo pondría Daniel Kosiba. El palista húngaro superó a Tomás Joffre por 0-3 (8-11, 0-11 y 4-11). El gran arranque de partido de los campeones lo corroboró Carlos Machado, que en el tercer partido se impuso a Nicolás Daniel Galvano, de nuevo con 0-3 y con parciales de 9-11, 2-11 y 5-11.

El choque pintaba a tener una rápida resolución, pero los pontevedreses no quisieron tirar la toalla antes de tiempo y forzaron la máquina. Betancor levantó un 0-2 ante Kosiba y se apuntó el triunfo por 3-2, con parciales de 12-14, 9-11, 12-10, 11-8 y 11-5.

Hasta ese momento, sólo parecía un aviso, pero la cosa se puso más seria cuando Galvano fue capaz de imponerse a Diogo Carvalho, que sucumbió por 3-1 en cuatro mangas (7-11, 15-13, 11-4 y 12-10).

Machado, resolutivo

Con un punto asegurado pero la victoria aún en entredicho, Carlos Machado acudió al rescate de los suyos y logró imponer su clase ante el argentino Joffre. El veterano palista prieguense se llevó el duelo en tres mangas, con parciales de 1-11, 7-11 y 3-11, dando a su equipo un triunfo importantísimo.

Tras cuatro partidos disputados, el Cajasur Priego es líder en solitario y es el único conjunto que ha sido capaz de hacer pleno de victorias en todas sus comparecencias ligueras. Un buen arranque en el que Carlos Machado está siendo trascendental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios