Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur CBM ve frenada su dinámica en un intenso partido ante el Trops Málaga (22-21)

  • El conjunto granate, impreciso en sus ofensivas, choca ante el buen hacer defensivo local

Esteban López intenta penetrar sobre la defensa rival con Julio Morgado en el bloqueo. Esteban López intenta penetrar sobre la defensa rival con Julio Morgado en el bloqueo.

Esteban López intenta penetrar sobre la defensa rival con Julio Morgado en el bloqueo. / Lolo Agredano

El Cajasur CBM cerró una serie de tres victorias consecutivas al caer, por la mínima, en su visita al Trops Málaga, en un intenso partido con mucha igualdad. Los granates llegaron a gozar de hasta cuatro tantos de ventaja en la primera mitad, pero se dejaron remontar para llegar al descanso con desventaja (12-11). El inicio de la segunda mitad asistió a los peores minutos granates, si bien el equipo llegó vivo hasta un final de infarto que terminó dando la victoria al cuadro malagueño.

El conjunto de Jesús Escribano controló gran parte del primer periodo, especialmente los primeros 20 minutos, en los que asentado en su clásico y férreo 6:0, y gracias a un ataque resolutivo por momentos, consiguió mandar en el marcador. De hecho, dos goles seguidos desde pista propia de Esteban López pusieron un claro 3-7 a los 16 minutos, lo que obligó a Quino Soler a pedir tiempo muerto.

Mano de santo, porque los suyos, poco a poco, fueron mejorando y reduciendo diferencias. La entrada en la pista de González y Paya, añadido a la inspiración de un Jorge Oliva cuya sola presencia generaba mucho respeto, provocó que el Cajasur comenzara a desperdiciar sus ataques, y los malagueños nivelaron el encuentro a falta de cuatro minutos, poniéndose por delante para irse a vestuarios con victoria mínima (12-11).

Un aviso de lo que estaba por venir. Tras el perdón, los granates vivieron un auténtico suplicio tras el paso por los vestuarios, totalmente perdidos sobre la pista, sin encontrar soluciones ofensivas ante una fenomenal defensa malagueña. La consecuencia de todo ello, cuatro goles de ventaja para el Trops, la máxima del partido, y tiempo muerto de Escribano en el minuto 37. Quedaba mucho partido, pero el Cajasur no dejaba buenas sensaciones.

Con todo, el parón sirvió al Cajasur para coger aire y, con mucho trabajo, volvió a meterse en el partido con un parcial 0-3 (16-15), obligando a los locales a repetir la jugada... con el mismo rendimiento, pues gracias a su aplicación defensiva, los malagueños volvieron a tomar la manija del choque, con tres goles de ventaja. Eso, unido a la precipitación visitante en ataque, dibujó un tramo final preocupante.

Escribano se la jugó con un cambio a defensa 4:2 y eso hizo que su equipo llegara vivo a los últimos cinco minutos, tras igualar el marcador a 20. El Trops anotó y, en la réplica, el CBM perdió la bola. Paya puso dos arriba a los malagueños acto seguido y el tanto de Requena, a falta de apenas 20 segundos, apenas varió el signo del choque porque el Málaga movió bien, sin tener siquiera que amenazar el arco granate para sellar su segundo triunfo consecutivo y frenar la buena dinámica del Cajasur.

Ficha técnica

22 - Trops Málaga: Oliva; Pablo (1), Quintana (1), Cabello (2), Curro (1), Palomeque (3), Vidal (2), Portela, Armada (4), González (4), Khar, Artés, Gavañach, Paya (4) y Lamarca.

21 - Cajasur Córdoba BM: Vicente González; Aitor (2), Raúl Pavón (3), Esteban (5), Carlos León (1), Corning (1), Jota (2), Torres, Nano, Jeremy, Pablo Martín, Requena (3), Morgado (3), Parejas, Ayala y Juanlu (1).

Parciales: 1-2, 2-3, 3-4, 6-8, 8-9, 12-11 (descanso); 16-12, 16-14, 17-15, 19-16, 20-20 y 22-21.

Árbitros: Cubas Martínez y López Martos (valencianos). Excluyeron a los locales Artés, Quintana, Portela y Vidal, y a los visitantes Jeremy, Esteban, Parejas y Juanlu. Descalificaron directamente al local Curro (58’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo B de la División de Honor Plata disputado en el Colegio Los Olivos ante un centenar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios