Fútbol Sala

El Cajasur Deportivo Córdoba cae por penaltis en la final de la Copa Andalucía

  • Las cordobesas ceden ante el Deportivo Loja al fallar el sexto lanzamiento de la tanda

Las jugadoras del Deportivo Loja celebran el título. Las jugadoras del Deportivo Loja celebran el título.

Las jugadoras del Deportivo Loja celebran el título. / RFAF

El Deportivo Córdoba se proclamó subcampeón de la Copa de Andalucía 2019 tras caer en la final, en la tanda de penaltis, frente al Deportivo Loja. El choque resultó trepidante y muy igualado y sólo la falta de puntería y la mala suerte impidieron a las de Juanma Cubero alzarse con el título. Las cordobesas vuelven a caer ante el mismo rival que las eliminó hace dos ediciones y se queda sin la posibilidad de alzar su cuarto entorchado en esta competición.

El partido tuvo un ritmo frenético, con ambos equipos buscando el área contraria. Rocío dispuso de la primera ocasión, con un mano a mano que no pudo definir ante la meta rival. La respuesta granadina fue inmediata, un disparo de Fátima obligó a lucirse a Sonia. Fue la propia Fátima quien inauguró el marcador con un fuerte disparo desde media distancia. Pero la reacción de las de Juanma Cubero no se hizo esperar. Rocío entró por la izquierda, sorteó la salida de Marisol con un pase a Celi que sólo tuvo que empujar el balón para igualar el duelo.

Tras tomarse ambos equipos un respiro, Lau tuvo el segundo de las califales, pero apareció Marisol para evitar el gol. Pero a última hora de este primer periodo llegó una desgraciada jugada para el Deportivo. Una indecisión de Sonia permitió a Patrichi poner nuevamente en ventaja al Loja.

Este segundo gol fue un duro golpe para el cuadro cordobés que, en el inicio de la segunda parte trató de frenar las acometidas del Loja, que se topó en unas ocasiones con la defensa y en otras con la madera, como sucedió en un disparo de Laura. Tras unos compases iniciales de agobio, las de Juanma Cubero se sacudieron el dominio y empezaron a rondar el área lojeña con un tiro lejano de Celi, otro más ajustado de Rocío, una falta ejecutada por Trini y un nuevo intento de Celi. Cuando parecía que el empate podía llegar, Laura, en un contragolpe, marcó para el Loja.

El Cajasur salva los muebles tras el descanso

El Deportivo buscaba revertir la situación y fue Rocío quien generó las mejores ocasiones, con varios disparos que rozaron el gol, y repartiendo asistencias que no encontraron premio. Rocío sí encontró la recompensa y aprovechó un pase desde la izquierda para meter a su equipo en el choque. El encuentro enloqueció, y Rocío y Trini buscaron el gol. A falta de tres minutos, el Deportivo Córdoba empleó la portera-jugadora para tratar de encerrar en su área al Loja. A 30 segundos del final, Rocío igualó el choque. Incluso un tiro final de Rocío pudo dar el título al Deportivo.

La final se decidió por penaltis a favor del Loja tras mandar al palo Marixu el sexto lanzamiento de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios