Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba pierde el liderato y su condición de invicto ante el Alcobendas (26-31)

  • El conjunto granate cae en Fátima ante un claro aspirante al ascenso y pasa a ser cuarto en la tabla

Fernando Torres intenta detener el lanzamiento en seis metros de José Alberto López. Fernando Torres intenta detener el lanzamiento en seis metros de José Alberto López.

Fernando Torres intenta detener el lanzamiento en seis metros de José Alberto López. / Lolo Agredano

El Cajasur Córdoba BM cedió su primera derrota de la temporada ante el Alcobendas (26-31), que demostró a su paso por Fátima su condición de claro aspirante al ascenso. Con este tropiezo, además, el conjunto granate cede el liderato del Grupo B de la División de Honor Plata, que pasa ahora a manos del Alarcos Ciudad Real, cayendo a la cuarta plaza al verse superado, por el coeficiente de goles, por su verdugo y el Antequera, que lo espera el próximo domingo en el derbi regional de la categoría.

El choque ante el Alcobendas no defraudó lo más mínimo. Tras un parcial 0-2 de salida, el CBM reaccionó bien y equilibró el partido, que pasó a vivir alternancias con máximas de dos goles para uno y otro bando. El problema para los intereses granates era la facilidad para ver portería, lo que dibujó un partido muy abierto, con las defensas con menos protagonismo que en otras ocasiones.

El conjunto madrileño se fue al descanso con una renta de dos goles que supo mantener en la reanudación a pesar de los intentos locales. No sólo eso, sino que tras verse con sólo un tanto de colchón (19-20, minuto 27), pegó un estirón que ya resultó definitivo gracias a su defensa, que sólo permitió un tanto del Cajasur en 13 minutos para dejar el duelo visto para sentencia con el 20-27. El intercambio de golpes final sólo sirvió para maquillar el marcador.

Ficha técnica

26 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres; Figueredo, Ortega (1), Esteban López (4), Carlos León (4), Pablo Martín (1), Corning (3), Requena, Jota Abad (1), Baena, Julio Morgado (2), Parejas, Aitor Gómez (5), Pavón (4), Juanlu Moyano (1) y Vicente González.

31- Alcobendas: Ramón Fuentes; Trejo, Navalón, Manu Catalina (4), De la Rubia (2), Nevado (3), Velasco (7), José Alberto López (3), Sergio Lozano (1), Gutiérrez (3), Mario Crespo (4), Gimeno (2), Mikel Martín (1), Alonso (1) y Sergio Antón.

Parciales: 2-3, 6-6, 10-8, 12-12, 14-14, 15-17 (descanso); 16-19, 19-21, 20-23, 20-26, 23-28 y 26-31.

Árbitros: Gutiérrez López y Martínez Mirón. Excluyeron a los locales Jota Abad, Corning y Aitor Gómez (2), y a los visitantes Mario Crespo, Sergio Lozano, Mikel Martín (2) y Manu Catalina (2). Descalificaron al visitante José Alberto López (60').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo B de la División de Honor Plata disputado en Fátima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios