Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM confirma su mejoría y el Ars sigue en caída libre

  • Los de Escribano superan en Fátima al Alcobendas (31-28) con un gran trabajo colectivo

  • El conjunto palmeño sigue con su pleno de derrotas, tras caer en la visita al Sarriá (33-27)

Requena, del Cajasur Córdoba BM, conduce la bola. Requena, del Cajasur Córdoba BM, conduce la bola.

Requena, del Cajasur Córdoba BM, conduce la bola. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba de Balonmano confimó su mejoría en las últimas semanas al derrota en Fátima a uno de los equipos más potentes de la División de Honor Plata como es el Alcobendas (31-28), mientras que el Ars de Palma del Río sufrió una nueva derrota, esta vez en su visita al Sarriá (33-27), por lo que una semana más sigue con el casillero de triunfos sin inaugurar.

El conjunto granate tuvo que sudar para derrotar al Alcobendas. Los de Jesús Escribano se encontraron un rival muy enchufado en los primeros compases, pero fueron capaces de capear el temporal y no ceder prácticamente renta hasta el ecuador del primer acto, cuando la defensa cordobesa empezó a hacerse fuerte y el signo del partido cambió.

Pese a irse uno arriba al descanso (14-15), el Alcobendas ya no llevaba la manija del choque y el Córdoba de Balonmano, apoyado en la inspiración ofensiva de Jorge Nazario y Filipe Martins -ambos acabaron con seis goles-, que pusieron en franquía a su equipo, hasta romper el marcador a falta de cinco minutos, confirmando así una victoria que vale oro.

En el lado opuesto, el Ars de Palma del Río dio la cara en su visita al Sarriá, pero terminó cayendo por 33-27. Los palmeños volvieron a arrancar muy mal el partido y al descanso ya caían por un claro 18-11. Un marcador que condicionó en exceso el segundo acto.

Porque los de Víctor Montesinos reaccionaron, guiados por los diez goles de Raúl Morales, para meterse en el choque de nuevo, aunque el conjunto catalán supo perfectamente administrar su renta y ni siquiera sufrió para cerrar el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios