Balonmano | División de Honor Plata Masculina

Derrotas del Cajasur Córdoba BM y el Ars Palma del Río en la octava jornada de liga

  • Los granates ceden en su visita al Bordils, tras una buena primera parte y una segunda mucho peor

  • El cuadro palmeño no levanta cabeza y cuenta por derrotas los ocho encuentros disputados

Jesús Escribano, técnico del Cajasur Córdoba BM, se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. Jesús Escribano, técnico del Cajasur Córdoba BM, se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto.

Jesús Escribano, técnico del Cajasur Córdoba BM, se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. / Juan Ayala

Jornada negra para los dos equipos cordobeses que militan en la División de Honor Plata masculina. El Cajasur Córdoba BM cayó derrotado en su visita al Bordils (29-26), mientras que el Ars de Palma del Río sigue sin ganar, después de caer en su pista ante el Zamora (27-33).

El Cajasur CBM volvió de vacío de su visita al Bordils, tras un partido en el que mostró dos caras muy distintas. Una positiva en la primera parte, que permitió a los de Escribano irse con ventaja mínima al descanso, y una segunda llena de imprecisiones, que propició la derrota.

La buena defensa con la que arrancaron los cajistas les permitió manejar rentas de hasta tres goles (5-8) en el primer acto. Eso sí, el Bordils equilibró el duelo poco a poco y al descanso el marcador reflejaba un 12-13 fruto de un gol postrero de Raúl Pavón.

Sin embargo, el rumbo del choque cambió en la segunda parte. El Cajasur Córdoba BM empezó a encontrar muchos problemas para atacar y el Bordils empezó a construir su triunfo poco a poco. Nazario rompió una sequía de siete minutos de los granates, pero aún así el cuadro catalán encontraba fáciles caminos hacia la meta cordobesa.

En el tramo final, el cuadro granate intentó reaccionar, llegando a apretar un poco el marcador, aunque los gerundenses manejaron su renta para evitar la sorpresa en los minutos finales.

El Ars sigue sin sumar

El Ars Palma del Río, por su parte, sigue con su nefasto arranque de temporada. Los palmeños son colistas y cuentan por derrotas sus ocho encuentros. La última llegó ante el Zamora (27-33), un rival de la zona baja que a los 15 minutos de partido ya empezó a encontrar facilidades en los de Víctor Montesinos para ir decantando el marcador.

Pese a las buenas prestaciones ofensivas de Raúl Morales, que acabó con ocho goles, y de Alejandro Plaza, que hizo cinco, los zamoranos se fueron al descanso con una cómoda renta de 10-21.

Pese al varapalo, el Ars siguió luchando para al menos caer con honor, y logró limar la renta hasta los seis goles finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios