Balonmano

El Cajasur Córdoba BM juvenil se proclama campeón de Andalucía

  • A falta de una jornada para el final de la fase por el título, los de Carlos Trigo logran el entorchado

  • El conjunto granate buscará ahora en el intersector acceder a la final a ocho nacional

Plantilla del Cajasur Córdoba de Balonmano que se ha proclamado campeón de Andalucía con una jornada de antelación. Plantilla del Cajasur Córdoba de Balonmano que se ha proclamado campeón de Andalucía con una jornada de antelación.

Plantilla del Cajasur Córdoba de Balonmano que se ha proclamado campeón de Andalucía con una jornada de antelación. / El Día

El Cajasur Córdoba BM se ha proclamado campeón de Andalucía juvenil a falta de una jornada para el final de la fase por el título. El conjunto granate derrotó al BM Málaga por 30-19 en Fátima, mientras que el Urci Almería perdió en su visita al PAN Moguer y el Ángel Ximénez y el Ciudad de Málaga firmaron un empate. Con estos resultados, la escuadra adiestrada por Carlos Trigo conquista el vigésimo sexto campeonato de Andalucía para la entidad presidida por Miguel Pardo, el séptimo entorchado en categoría juvenil.

La generación del 2002 del Cajasur Córdoba BM cierra un triángulo mágico al conquistar la triple corona andaluza en infantiles, cadetes y juveniles, algo que sólo consiguieron hacer las generaciones del 91 y 92. Al Cajasur le va a sobrar la última jornada liguera, que le medirá ya de manera intrascendente al Urci, en Almería.

Ahora las vistas las tiene puestas el conjunto granate en la disputa del intersector nacional, en el que los de Carlos Trigo buscarán, como primeros de Andalucía, una plaza para volver a acceder a la final a ocho nacional, algo que ya consiguieron en infantiles, siendo subcampeones de España, y en cadetes cuando fueron séptimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios