Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM derrota al Amenabar Zarautz (20-23) y se asienta en la tercera plaza

  • El equipo granate logra su primer triunfo histórico en una de las canchas más duras de la categoría

Los jugadores del Cajasur se felicitan tras un triunfo. Los jugadores del Cajasur se felicitan tras un triunfo.

Los jugadores del Cajasur se felicitan tras un triunfo. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM cerró 2020 con una trabajada y valiosa victoria en Zarautz ante el Amenabar que lo asienta en la tercera posición del Grupo B de la División de Honor Plata. El conjunto granate asaltó por vez primera en su historia una de las pistas más difíciles de la categoría y, con ya ocho triunfos en su casillero y 17 puntos, se encuentra cerca de certificar su acceso a la fase por el ascenso a Liga Asobal. El equipo de Jesús Escribano fue por delante en el marcador desde el principio, llegando al descanso con dos de ventaja, y supo sufrir en la segunda parte para terminar imponiéndose ante un siempre peleón cuadro local.

La primera parte tuvo color granate. El Cajasur tomó la batuta en el marcador desde el primer momento, con ventajas de dos y tres tantos y un dominio en líneas generales del juego. La defensa cordobesa funcionaba a la perfección y ello contribuía a que Fernando Torres echara el cerrojo en momentos importantes del juego.

Pero no iba a ser todo tan fácil, porque la escuadra vasca experimentó una ligera mejoría, bien comandada por Iraeta y Amilibia, y con los hermanos Atorrasagasti apretando en defensa. De esta manera, los de Hugo Sánchez se pusieron a dos tantos, obligando a Escribano a solicitar tiempo muerto poco antes de que se llegara al descanso con la misma renta cordobesa (10-12).

La segunda parte tuvo tintes similares, pero con mayor igualdad incluso, porque el Amenabar subió por momentos sus prestaciones tanto en defensa como en ataque. Los cajistas sabían que si querían vencer tenían que sufrir, y así lo hicieron durante los primeros diez minutos del periodo definitivo, con un cuadro vasco reduciendo su desventaja a la mínima expresión gracias a los latigazos de Olaizola.

Pero el Cajasur supo mantener la cabeza fría y sacar lo mejor de sí mismo cuando las cosas se apretaban, volviendo a estirar la renta para encarar con algo más de garantías los últimos diez minutos de juego. Con Julio Morgado inspirado en los seis metros y el lanzamiento exterior tanto de Esteban como, especialmente de Juanlu Moyano, los granates, apoyados en su intensidad defensiva y en dos importantes paradas de Vicente González, llegaron al final del partido sin sufrir grandes apuros para acabar por llevarse el partido.

Ficha técnica

20 - Amenabar Zarautz: De Carlos; Ander Atorrasagasti, Balenciaga (4), Iraeta (3), Adarraga, Olaizola (3), Beristain (1), Ortiz, Josu Atorrasagasti, Amilibia (2), Vallejo, Ostolaza, Goenaga (3), Pérez de Albéniz (2), Jiménez y Kalegain (2).

23 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres, Aitor (4), Esteban (4), Carlos León (1), Corning, Jota (2), Vicente, Nano, Jeremy, Pablo Martín, Requena (5), Morgado (3), Parejas, Ayala y Juanlu (4).

Parciales: 2-2, 3-5, 6-6, 6-8, 7-10, 10-12 (descanso); 12-13, 14-16, 15-17, 17-18, 18-21 y 20-23.

Árbitros: Millán Cazorla e Izquierdo Molina. Excluyeron a los locales Ander Atorrasagasti y Olaizola, y a los visitantes Jota Abad (2) y Esteban López.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo B de la División de Honor Plata disputado en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia de Zarautz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios