El Cajasol Ángel Ximénez supera al Bada Huesca en un vibrante partido

Balonmano | Liga Asobal

Los pontanenses derrotan a un rival directo por la permanencia y se asientan en la zona tranquila de la clasificación

Paco Bernabéu, extremo del Ángel Ximénez, finaliza un ataque de su equipo en el partido ante el Bada Huesca.
Paco Bernabéu, extremo del Ángel Ximénez, finaliza un ataque de su equipo en el partido ante el Bada Huesca. / Estefanía Hernández

El Cajasol Ángel Ximénez se apuntó una gran victoria ante Bada Huesca en un partido muy competido, vibrante y emocionante que se resolvió en el último minuto con un tanto de Dani Ramos desde los seis metros que aseguró el triunfo para los pontanenses. Los de Paco Bustos suman dos puntos fundamentales en casa que le permiten dar un salto en la clasificación y alejarse de manera notable de los puestos peligrosos.

El partido comenzó con un equipo pontanés bastante atascado en ataque y superado por la defensa más rocosa de los oscenses, que encontraban en el lateral Frank Cordies a su principal estilete ofensivo. Tras el 1-3 de salida entró en accion el central Ignacio Suárez, que con su movilidad empezó a hacer mucho daño en la defensa local. Los de Nolasco se fueron hasta el 3-6 favorable, y aunque una primera reacción pontanesa estrechó el luminoso, nuevamente Huesca abrió ventaja aprovechando los errores y las imprecisiones en ataque de los de Bustos.

No obstante, tras un tiempo muerto del preparador cordobés con 10-13, las cosas cambiaron. De Hita empezó su recital de paradas y el equipo se contagió con la dirección de Simonet y Serrano y los tantos de Bernabéu, que logró el 14-14 tras un parcial de 4-1. En los últimos instantes, Aizen y Bernabéu pusieron por delante al Ángel Ximénez pero Daniel Pérez puso las tablas (16-16).

Tras el intermedio, el choque siguió igualado con alternativas en juego y marcador, lo que alimentó la emoción. Los pontanos abrieron un hueco de dos goles con el 21-19, pero los oscenses se rehicieron, nivelaron y cobraron una ventaja de dos goles (27-29) que obligó al Ángel Ximénez a dar un plus para empatar.

Los goles de Mario Dorado sostenían al equipo de Puente Genil, mientras que en Huesca eran Suárez y Cordies los que brillaban en ataque. En los últimos minutos, los locales sufrieron la doble exclusión de Semedo y Simonet, pero aún así se recompusieron con un margen de entre uno y dos goles que apuntillo al final Dani Ramos para dejar los dos puntos en casa.

Ficha técnica

37 - Cajasol Ángel Ximénez: Carvalho; Simonet (1), Cabello, Dani Ramos (4), Djukic, Bernabéu (6), Cuenca (3), Aizen (2), Sousa (2), Dani Serrano (5), Dorado (10), Semedo (3), McCormick, Estepa (1) y De Hita.

36 - Bada Huesca: Decsi; Dani Pérez (6), Morales, Rafael Paulo (2), De Sousa, Ian Moya, Suárez (9), Carlos Pérez (1), Nasarre, Óscar García (2), Aurelien-Morgan (1), Parera (3), Nenadic (1), Frank Cordies (9), Samuel Cordies (2) y Ben Tekaya.

Parciales: 1-3; 3-6; 7-9; 10-11; 13-14; 16-16; (descanso) 18-19; 22-21; 25-25; 28-29; 32-31 y 37-36.

Árbitros: Pérez Acedo y Toro Ponce (catalanes). Excluyeron a los locales Simonet, Djukic, Serrano, Semedo (2) y Estepa; y a los visitantes De Sousa (2), Parera, Nenadic y Samuel Cordies.

Incidencias: Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. 500 espectadores. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal.

stats