El Cajasol Ángel Ximénez, ante la reválida de la Copa del Rey en Zaragoza
Balonmano | Liga Asobal
Los pontanenses, que parten como favoritos este miércoles para pasar de ronda, se miden a un rival de la zona media de la División de Honor Plata
Una gran révalida en Zaragoza. El Cajasol Ángel Ximénez arranca este miércoles su participación en una nueva edición de la Copa del Rey de balonmano. Los pontanenses, que parten como favoritos para pasar de ronda, se miden a un rival de la zona media de la División de Honor Plata. No obstante, los de Paco Bustos deben demostrar su potencial ante el Contazara maño (19:30).
El Cajasol Ángel Ximénez, que afronta su decimotercer curso seguido en la Liga Asobal, disputó hasta la fecha cinco fases finales del torneo copero. De hecho, hasta en tres ocasiones llegó hasta las semifinales, su techo en esta competición. Fue en los años 2015 (Gijón), 2018 (Madrid) y 2022 (Antequera). La cita en suelo malagueño fue la última que disputaron los de Puente Genil, eliminados por el Guadalajara, el Caserío Ciudad Real y el BM Cisne en los últimos tres años.
La cita ante el Contazara Zaragoza es una gran reválida para un Cajasol Ángel Ximénez que llega descansado a este compromiso tras no haber tenido jornada liguera el pasado fin de semana. Los de Paco Bustos se presentan en tierras mañas tras encadenar tres victorias en los últimos cuatro envites ligueros, lo que les ha situado en la séptima plaza de la clasificación de la Liga Asobal.
Enfrente tendrán a un Contaza Zaragoza que se impuso este pasado sábado al Eivissa por 30-28. Los de Mariano Ortega, un recién ascendido a la segunda categoría del balonmano nacional, son novenos tras vencer tres partidos de los ocho disputados, de los que empataron uno y perdieron cuatro. Ahora reciben a un Cajasol Ángel Ximénez que busca el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey y olvidar los resultados de los tres últimos años en el torneo copero. Para ello, debe deshacerse el equipo cordobés de los maños, que solo perdieron un envite en su pabellón hasta la fecha (San Pablo Burgos).
Paco Bustos, en declaraciones al club, indicó que "Zaragoza es un equipo con mucha calidad en su casa y que se presenta a esta eliminatoria tras ganar a Ibiza". Además, apuntó que el conjunto maño tiene "una buena portería, una defensa dura, imprime un ritmo alto de partido y con variantes bastantes buenas". "Creo que es un partido complicado porque ellos juegan en su casa y siendo equipo de Plata tienen poco que perder y mucho que ganar, además siendo a partido único", resaltó el preparador cordobés.
"Nosotros vamos con muchísima ilusión de pasar de ronda, de pasar esta primera y ya vendrán las siguientes. En general, creo que va a ser muy complicado y tenemos que estar muy concentrados, salir sin confianzas, ir a tope desde el principio e intentar que el ritmo sea nuestro porque en su casa, con su afición -que será una fiesta para ellos-, va a ser difícil", señaló Paco Bustos sobre el envite que disputará el Cajasol Ángel Ximénez este miércoles en el pabellón Siglo XXI.
La expedición pontanesa viajó a Zaragoza con las ausencias del lesionado Claudio Ramos y de Borivoje Djukic, que tiene permiso de paternidad. Por otro lado, Paco Bustos contará con Domingo Luis Mosquera, que reaparecerá por primera vez en esta temporada tras recuperarse de su lesión; y Youssef Laoloua, que debutará con el equipo de Puente Genil en el pabellón Siglo XXI. Con unos o con otros, el Cajasol Ángel Ximénez buscará reencontrarse con una victoria en la Copa del Rey, un hecho que no se da desde que eliminaron en noviembre de 2022 al BM Cisne. Posteriormente, llegaron tres derrotas consecutivas ante el Guadalajara, el Caserío Ciudad Real y el BM Cisne, que cortaron las opciones coperas de los pontanenses.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Descensos generalizados
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Pueblo
Érase una vez
Agustín Martínez
¡La calle manda!