El Cajasol Ángel Ximénez se queda sin premio gordo ante el Caserío Ciudad Real

Balonmano | Liga Asobal

Los de Puente Genil empataron ante el Caserío Ciudad Real y elevan ya a nueve las jornadas seguidas sin ganar

Serrano intenta zafarse de dos defensores del Caserío.
Serrano intenta zafarse de dos defensores del Caserío. / BM Puente Genil

El Cajasol Ángel Ximénez saboreó el triunfo ante un Caserío Ciudad Real que rescató un empate in extremis en un partido vibrante, intenso y emocionante que pudo haber ganado cualquiera y donde el empate fue quizás lo más justo. Con esta igualada, los pontanenses cortan la racha de ocho derrotas consecutivas, aunque elevan ya a nueve las jornadas seguidas sin ganar en la Liga Asobal.

El arranque del encuentro ya estuvo marcado por un ritmo vertiginoso con defensas muy intensas y muchísimos errores en ataque, aunque con la figura emergente de un estelar Álvaro de Hita que bajó la persiana ante los lanzamientos de sus paisanos. Hubo que esperar seis minutos a que se moviera el luminoso y fueron los locales los que se adelantaron con los goles de Dani Ramos y Dani Serrano que pusieron un 3-1 de salida.

El Caserío replicó y, pese a varias exclusiones, logró nivelar en una fase de partido cada vez más equilibrada. Nuevamente, los de Toni Malla tomaron la delantera, pero sus errores en ataque y las paradas de un inspirado Giovagnola impidieron abrir brecha, facilitando a los manchegos una nueva igualada. Únicamente en el tramo final, la eficacia de David Estepa dio margen a los suyos, que aguantaron la mínima diferencia en un último minuto de correcalles para llegar al descanso uno arriba (11-10).

Domingo Luis intenta zafarse de la presión de un rival.
Domingo Luis intenta zafarse de la presión de un rival. / BM Puente Genil

Tras el intermedio, el equipo de Toni Malla mantuvo el tono defensivo y abrió un hueco de dos tantos que daba esperanzas a los aficionados pontanenses. Sin embargo, fue un espejismo, ya que los manchegos no solo volvieron a nivelar, sino que aprovecharon la precipitación de los locales para escaparse en el luminoso con un inquietante 18-21.

La decoración del encuentro no era favorable a los de Puente Genil, incapaces de acercarse en el electrónico ante un sólido Caserío en el que destacaba la aportación goleadora del pivote Romanillos. Sin embargo, en el momento clave, a falta de cinco minutos para el final y con 24-26 en contra, el Cajasol Ángel Ximénez tiró de carácter e identidad para evitar la derrota.

Estepa y Serrano igualaron el duelo para delirio de un público local que creía en la remontada. Los de Urdiales se atascaron en ataque y ya en el último minuto, y bajo amenaza de pasivo, David Estepa lograba un 27-26 que parecía definitivo. No obstante, los de Ciudad Real no se resignaron y, prácticamente sobre la bocina, Javier Domingo rescataba un punto con un postrero tanto que puso el 27-27 definitivo.

Ficha técnica

27 - Cajasol Ángel Ximénez: De Hita; Simonet, Cabello (1), Dani Ramos (3), Bernabéu (6), Cuenca, Domingo Luis, Aizen, Sousa, Dani Serrano (5), Laoloua (2), Semedo, Dorado, Estepa (9,5p), Claudio Ramos (1) y Carvalho.

27 - Caserío Ciudad Real: Giovagnola; Mach (5,3p), Linhares, Alonso Moreno (2,1p), Romanillos (5), Palomeque (1), Javier Domingo (2), Perez de Inestrosa, Mínguez, Sergio López (4), Albizu (1), Poladura (3), Casares (2), Torres (1), Gull (1) y Kotanidis.

Parciales: 0-0, 3-1, 5-4, 7-7, 9-8, 11-10 (descanso), 14-12, 15-16, 18-18, 20-23, 25-26 y 27-27.

Árbitros: Soria Fabián (valenciano) y Álvarez Menéndez (Asturias). Excluyeron a los locales Laoloua (2) y Semedo (2); y a los visitantes Romanillos (2), Mínguez (2), Javier Domingo y Albizu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas ante unos 700 espectadores.

stats