El Cajasol Ángel Ximénez se queda sin premio ante el Bidasoa Irún
Balonmano | Liga Asobal
Los pontanenses, que sufrieron la descalificación de Dani Serrano en el primer acto, caen ante un cuadro irundarra que encarrila el pleito en el ecuador del segundo tiempo
El Cajasol Ángel Ximénez, pese a dejar muy buena imagen en Artaleku, no pudo con un Bidasoa Irún que encarriló el choque en el ecuador del segundo acto. La descalificación de Dani Serrano fue también clave para un cuadro pontanés que encadena ocho citas seguidas sin ganar.
Tras perder en el estreno de la segunda vuelta en el Alcalde Miguel Salas ante el Granollers, el Cajasol Ángel Ximénez tenía otro duro reto en Artaleku ante un Bidasoa Irún que comenzó mandando en el partido (3-1, 5'). Sin embargo, el conjunto pontanés no se amilanó y con goles de Estepa y Dani Serrano nivelaron pronto la contienda (3-3, 7'). Incluso los de Toni Malla llegaron a colocarse por delante en el luminoso, gracias un tanto de Serrano (4-5, 9').
Con el duelo equilibrado y cargado de alternativas, el Cajasol Ángel Ximénez se quedó sin Dani Serrano, que vio la roja por una falta sobre Dani García. Todo un revés para el conjunto pontanés. Sin embargo, los de Puente Genil, tras un parcial 4-1 local, reaccionaron a lo grande. Con un gran Álvaro de Hita bajo palos, Estepa fue el encargado de nivelar el pleito cuando quedaban nueve minutos para llegar al descanso (10-10, 21').
En los minutos finales del primer acto, el encuentro siguió parejo y Estepa siguió siendo la gran referencia ofensiva del Cajasol Ángel Ximénez. El lateral cordobés anotó cinco goles antes del descanso. Tras nivelar el pleito a 12 goles a falta de tres minutos, los locales lograron un parcial 2-0 que les hizo irse a vestuarios con una mínima renta de cara a una segunda parte que estaba todavía muy abierta.
Tras el receso, el Cajasol Ángel Ximénez dio un paso hacia adelante de inicio y niveló con un parcial 0-2 de nuevo el partido (14-14, 32'). El duelo volvió a equilibrarse durante ocho minutos, pero los locales dieron un paso hacia adelante antes del ecuador de este segundo acto. Un parcial 3-0 fue clave para el devenir del encuentro porque los irundarras no bajaron el pistón y se fueron incluso cinco arriba en el luminoso (25-20, 47').
Pese a la ventaja local, el conjunto de Puente Genil no bajó los brazos y acortó distancias con los goles de Simonet. Sin embargo, el Bidasoa Irún estaba atinado en ataque y mantuvo el tipo ante los de Toni Malla, que pelearon sin premio hasta la conclusión del encuentro (32-27). Tras el revés en Artaleku, los pontanenses, que encadenan ocho jornadas seguidas sin ganar, ponen el foco en la cita del próximo sábado frente al Caserío Ciudad Real, un rival directo por el objetivo de la permanencia.
Ficha técnica
32 - Bidasoa Irún: Jakub Skrzyniarz; Cavero (5), Túa, Jevtic, Rodrigo Salinas (1), Nevado (5) y Gorka Nieto (6) -siete inicial-, González, Furundarena, Esteban Salinas (3), Mujica (5), Raix, Piotr Mielczarski (4), Dariel García (3), Valles y Maciel.
27 - Cajasol Ángel Ximénez: De Hita; Cabello (2), Dani Ramos (5), Cuenca (1), Domingo Luis (2), Serrano (2) y Estepa (7) -siete inicial-, Simonet (5), Bernabéu, Aizen, Sousa, Laoloua (2), Semedo (1), Dorado, Claudio Ramos y Almeida.
Parciales: 2-1, 5-5, 8-6, 10-9, 12-11, 14-12 (descanso), 15-15, 18-17, 23-19, 26-21, 28-25 y 32-27.
Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a los locales Xavier González, Furundarena y Dariel García (2), y a los visitantes Tiago Sousa, Laoloua y Semedo. Descalificaron al visitante Serrano (13').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal, disputado en Artaleku.
También te puede interesar