Deportes

En busca de las remontadas europeas

  • Sólo el Barcelona parte con cierta ventaja en la vuelta de los octavos de final, con Madrid, Atlético y Villarreal jugando fuera

El futuro del fútbol español en la Liga de Campeones está en el aire, al amparo de los compromisos de vuelta y del devenir en Liverpool, en Atenas y en Oporto, a excepción del Barcelona, pendiente de resolver su continuidad en su campo, en el Camp Nou, después de salir airoso de Lyon.

El panorama español dista del aspecto del fútbol inglés. Con tres de los cuatro representantes que miran de cara hacia los cuartos de final tras imponerse en las respectivas citas iniciales. Curiosamente, sólo el campeón, el Manchester United, fue incapaz de imponerse en el primer envite. Sacó un empate de su visita al Giusseppe Meazza y espera al Inter en Old Trafford.

El Real Madrid, especialmente, y el Atlético Madrid y Villarreal están aparentemente contra las cuerdas. El conjunto blanco, desprovisto por su vecino de la racha triunfal de la que presumía en Liga, visita Anfield con la obligación de ganar al Liverpool, tácticamente rentabilizado con el tanto del israelí Yossi Benayoun en el Bernabéu.

Atlético y Villarreal necesitan marcar en los campos del Oporto y del Panathinaikos. El equipo rojiblanco contempla la cita de Portugal fortalecido por la imagen y la rentabilidad extraída ante el Barcelona y el Real Madrid. El Villarreal espera un infierno en el Olímpico de Atenas, donde se dispara la proyección del Panathinaikos.

El Barcelona, por su parte, recuperó el fútbol y el triunfo ante el Athletic. Pero perdió a Puyol, lesionado para tres semanas. Recibe al Lyon, que mantiene la duda de si podrá contar con su estrella Karim Benzema, que sufrió un golpe en el partido del sábado contra el Lille y tuvo que ser sustituido en el descenso.

El Lyon perdió el sábado contra el Lille (2-0) y ve amenazado su liderato en Francia por el París Saint Germain, que se ha situado a un punto del equipo de Claude Puel. En realidad, sólo una de las siete eliminatorias de los octavos de final de la Liga de Campeones están vistas para sentencia. El Bayern está en cuartos. Y recibirá plagado de suplentes al Sporting de Portugal, al que ya superó en Portugal por 0-5.

El martes, el Chelsea, recompuesto con la llegada al banquillo del holandés Guus Hiddink y con la presencia en las semifinales de la Copa de Inglaterra sellado, intentará hacer valer en Turín, frente a la Juventus, su triunfo en Londres (1-0).

Claudio Ranieri, ex entrenador del Chelsea y ahora en la Juventus, ha logrado sacar adelante 10 de sus 13 últimos encuentros como local en Europa. Mantiene el tipo también en la competición transalpina, donde suspira por un tropiezo del Inter, que aún tiene que solventar su choque contra el United.

El Manchester United, vigente campeón, acumula veinte partidos consecutivos sin perder en la Liga de Campeones. Su salida airosa del Giusseppe Meazza, que terminó con empate a cero, mantiene las expectativas del equipo de Alex Ferguson para continuar su racha en Old Trafford.

El Arsenal, sin embargo, acude al Olímpico de Roma para resguardar el botín logrado en la ida (1-0) obtenido con el penalti transformado por Van Persie.

Jornada importante para el fútbol español que, tras el batacazo de los clubes nacionales en la Copa de la UEFA, podría quedarse con uno o ningún representante en la máxima competición continental. Europa es la plaza idónea para las remontadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios