Baloncesto l LEB Bronce

En busca de oxígeno en Vista Alegre

  • El Salsas Musa persigue una victoria ante el Badajoz para poner fin al bache

Ganar hoy es para el Salsas Musa algo más que la pretensión lógica de un equipo que compite precisamente para eso. El conjunto de Rafael Gomariz, aturdido por una racha de cuatro derrotas consecutivas -algunas, y no precisamente la sufrida en el derbi, ciertamente hirientes-, se ha juramentado para poner fin a ese túnel que ha sacado de los cordobeses de la zona de play off y ha sembrado de dudas el entorno de una entidad ambiciosa y exigente hasta el extremo. Empezando por sí misma. Por eso, y porque la clasificación lanza un mensaje descorazonador, el cuadro rojinegro ha marcado el día de hoy como el del inicio de la remontada.

En su tercer encuentro consecutivo en Vista Alegre, y con la derrota ante su vecino Cajasur ya más que repasada, el Salsas Musa cruza su camino con un grande venido a menos, un Badajoz que llega con unos galones -es el vigente campeón de la Liga EBA- empolvados por una trayectoria liguera irregular y con un punto decepcionante. Se podría decir que es un adversario vulnerable, aunque el Salsas Musa no atraviesa precisamente horas dulces y no parece conveniente que los hombres de Gomariz se dejen llevar por la confianza. El técnico, de cualquier modo, no lo va a permitir. Poco habituado a padecer en sus equipos rachas negativas de este calibre -lleva casi un lustro con las formaciones que dirige siempre en lugares punteros, aspirando a títulos o ascensos-, ha trabajado durante toda la semana el factor mental. Si el deseo de ganar se convierte en la ferocidad defensa que ha caracterizado a los cordobeses, el camino de la victoria estará más llano.

El conjunto local parte con la duda de Eloy Almazán, que aunque ha entrenado con normalidad esta semana sigue acusando el periodo de inactividad por su lesión. El concurso del alero granadino, uno de los hombres más fiables, se presume importante para sacar adelante un partido que el entrenador, Rafael Gomariz, considera básico. "Es para nosotros trascendental, vital y elemental lograr una victoria ya, así que tendremos que apretar los dientes, porque la semana que viene tenemos una visita muy complicada a Pamplona", explica el técnico cordobés.

Para Gomariz, el factor cancha debe ser determinante. "Tenemos que volver a hacernos fuertes aquí y revivir las buenas vibraciones de anteriores partidos", afirma. Sobre el rival, que ocupa la décimo quinta plaza con cuatro victorias y ocho derrotas, apunta que "es uno de los mejores quintetos iniciales de la categoría".

El jugador cordobés Lolo y la selección española sub 21 de fútbol sala se han clasificado para las semifinales del Torneo de San Petersburgo, en Rusia, como primeros de grupo, tras empatar ayer con Eslovaquia (1-1). El rival de los españoles saldrá del encuentro entre Rusia e Irán.

4

Los Campeonatos del Mundo de muay thai amateur de la federación internacional IFMA, celebrados en Tailandia, han contado con la participación de los cordobeses del Club Hanuman Antonio Torregrosa, en 81 kilos, y el júnior Antonio Ponce, en 57 kilos. Torregrosa realizó un buen papel al estar a punto de disputar las semifinales, ya que tras vencer en cuartos al italiano Fabricio Sacco una lesión le impidió continuar. Por su parte, Ponce mantuvo un nivel aceptable en las primeras rondas, cayendo por entrar en semifinales ante el ruso Ramazan Gasanov, posterior campeón del mundo. El cordobés, a sus 16 años, consiguió un meritorio quinto puesto.

Hoy comienza en el Centro Hípico Casas Novas el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, la última gran cita hípica del año al presentar en acción a varias de las primeras figuras de la hípica mundial, entre las que estará el cordobés Pedro Antonio Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios