Balonmano | Liga Asobal

Un buen Ángel Ximénez da la cara ante el implacable Barça (20-29)

  • Los de Paco Bustos dejaron una buena imagen ante un rival que apretó el acelerador en el segundo acto

La defensa del Ángel Ximénez trata de frenar a Ludovic Fabregas, pivote del Barça. La defensa del Ángel Ximénez trata de frenar a Ludovic Fabregas, pivote del Barça.

La defensa del Ángel Ximénez trata de frenar a Ludovic Fabregas, pivote del Barça. / Rafa Peralta

Un año más, el Barça impuso su ley en la visita anual al Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil para derrotar (20-29) a un Ángel Ximénez que ofreció resistencia, especialmente durante el primer tramo del encuentro, aferrándose a la gran imagen que está exhibiendo durante la presente temporada para plantear batalla. Pese a ello, el conjunto azulgrana se mostró intratable, tanto en el plano físico como a nivel de calidad individual de sus jugadores, algo que le allanó el camino a un cómodo triunfo.

De inicio el equipo de Puente Genil salió bastante respondón. Con la receta de ataques pacientes y muy elaborados, al borde del pasivo, y una defensa contundente, los jugadores de Paco Bustos disfrutaron de algunas ventajas de entre uno y dos goles, rápidamente contrarrestadas por la velocidad del Barça para ir nivelando el encuentro. El equipo pontanés se sobrepuso a una rigurosa exclusión de Anderson Mollino para mantener el equilibrio, e incluso cobró nuevamente la delantera en el electrónico por medio Javi García para situar el 7-6 desde los siete metros antes de alcanzar el ecuador del primer acto.

Pero fue precisamente a partir de ahí cuando el encuentro vivió su punto de inflexión. Con las rotaciones, el Ximénez se atascó en ataque mientras que el Barça no solo mantenía su excelente nivel, sino que encontraba más huecos para superar a la defensa pontanesa. A pesar de las buenas intervenciones de Álvaro de Hita, los de Xavi Pascual se pusieron por delante merced a la conexión eslovena Janc-Dolenec, y ahondaron en la herida local con la gran dirección de Cindric, lo que permitió romper el choque para dejar un concluyente 9-15 al descanso.

Ya en la segunda parte, los azulgranas salieron con muchas ganas de finiquitar el choque y doblaron en el marcador a los locales con tantos de N'Ghessan, Aleix Gómez y Dika Mem, pero el Ángel Ximénez no bajó los brazos. Bustos tiró de sus titulares y los pontanenses respondieron con solvencia recortando la desventaja, merced a la batuta de Juan Castro, un par de goles de Cuenca desde el extremo y las excelentes intervenciones del bosnio Ahmetasevic en portería, lo que frenó el ímpetu de los visitantes.

El choque entró entonces en una fase más pareja con la ventaja del Barça estabilizada en los cinco tantos (15-20). Los de Puente Genil no cejaron en su empeño y disfrutaron de un par de acciones de ataque para reducir la desventaja a tan sólo tres, pero fue entonces cuando Pascual puso en pista a toda su artillería y con la temible primera línea formada por Cindric, Palmarsson y Mem, el cuadro catalán estiró de nuevo la renta para sentenciar el encuentro.

Ya en el tramo final, los dos entrenadores echaron mano del banquillo y dieron entrada a debutantes. Por el Ángel Ximénez, se estrenaron Antonio Pineda, que anotó un tanto, y Álvaro Muñoz, mientras que en el primer equipo del Barça participó en la victoria el antequerano Juan Palomino. Al final, 20-29, un resultado justo para lo visto sobre la cancha, en un choque dejó también la buena noticia del retorno de Paco Bustos al banquillo en un partido como local, tras superar su infección por covid-19.

Ficha técnica

20 - Ángel Ximénez: De Hita; Cuenca (3), Castro (2), Javi García (4), Túa (1), Anderson (4) y Estepa (1) –siete inicial– Marcio da Silva, Joao da Silva (2), Mitic (1), Manu Díaz, Poveda (1), Pineda (1), Muñoz y Ahmetasevic.

29 - Barça: Moller; Ariño (2), Janc (4), Petrus, Mem (5), Palmarsson (3) y Fábregas (4) –siete inicial– Dolenec (2), N'Ghessan (1), Aleix Gómez (3), Cindric (3), Pascual (1), Langaro, Palomino, Frade (1) y González.

Árbitros: Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán (colegio andaluz). Excluyeron por los locales a Anderson y Mitic y por los visitantes a Ariño.

Parciales: 3-3; 5-5; 7-6; 7-9; 9-12; 9-15 (descanso) 10-18; 15-20; 16-22; 18-26; 19-29 y 20-29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genl a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios