Baloncesto l Liga ACB

Un brillante tercer cuarto, definitivo

El DKV Joventut doblegó en una gran segunda parte a un Polaris World Murcia que plantó cara en los dos primeros cuartos y sigue liderando por décima jornada consecutiva la Liga ACB.

No fue hasta el tercer período en el que con una gran defensa y un buen porcentaje de acierto desde la línea de 6,25 el equipo catalán rompió el partido. El triunfo fue de los de conjunto ya que siete jugadores locales anotaron 10 o más puntos.

El gran partido de Jerome Moiso en los dos primeros cuartos, los 21 rebotes ofensivos y la gran defensa durante el tercero fueron las claves del noveno triunfo de los verdinegros, que volvieron a demostrar que cuando le funciona el tiro exterior son imparables.

Dos triples de Bartón y Hernández Sonseca pusieron al DKV Joventut por delante en los primeros compases del encuentro, pero la superioridad de Triguero bajo los aros permitió al Murcia dale la vuelta al marcador (13-15, m. 7).

Con un Rudy nada acertado en ataque, Moiso y Barton lideraron en ataque a los verdinegros que con un parcial de 11-1 acabaron el primer cuarto con una cómoda ventaja de nueve puntos (28-19).

Hunter seguía sin dejar respirar a Rudy y el Joventut lo notaba. Pero apareció Ricky Rubio para liderar el vendaval badalonés y finiquitar el encuentro antes del tercer parcial (74-51, m. 28).

El último periodo fue un simple trámite en el que el Polaris World Murcia, con un acertado Thomas, ganó el marcador parcial y consiguió reducir las diferencias hasta los 20 puntos finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios