atletismo 3 III SUBIDA A LAS ERMITAS

Una bonita cita solidaria

  • Andrés Moreno y Chari Yepes, los mejores entre 600 valientes

  • La prueba forma parte de la campaña de donación de órganos del Hospital Reina Sofía

Los atletas toman la salida en la Avenida Ronda de los Tejares.

Los atletas toman la salida en la Avenida Ronda de los Tejares. / JOSÉ MARTÍNEZ

Solidaridad y atletismo. Todo se conjuntó ayer en la tercera edición de la Subida a las Ermitas, cita que forma parte de la campaña de donación de órganos del Hospital Reina Sofía. Entre los 600 participantes en el evento, que disfrutaron también de un agradable y soleado domingo, Andrés Moreno y Chari Yepes fueron los más rápidos en cruzar la línea de meta en la sierra cordobesa.

La carrera, que comenzó en la Avenida Ronda de los Tejares, contó con cerca de 600 participantes, cupo máximo que marcó la organización. Todos los atletas recorrieron 13,5 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 513 metros. Con un circuito que transita por calles céntricas de la ciudad (Colón, Acera de Guerrita y Llanos del Pretorio hasta llegar a El Brillante) y coger la carretera CO-110 hasta el Lagar de la Cruz para finalizar en las Ermitas a través de la CV-79.

Entre todos los participantes, Andrés Moreno (Club de Atletismo Cordobés) y Chari Yepes (Club de Atletismo Los Califas) se llevaron el triunfo de la Subida a las Ermitas, una prueba que volvió a la escena en 2014 con un claro carácter solidario y que deja en un segundo plano lo deportivo. Además, a todos los atletas se le hizo entrega de una camiseta técnica promocional que lleva el logo de la donación Regala vida, dona órganos. La actividad forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos que lidera el Hospital Reina Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios